El automovilismo extremeño ha afrontado las dos citas de este fin de semana con los afectados por la DANA en el corazón y en el pensamiento. Así, ya en la tarde del sábado el MotorClub Guareña comunicó la suspensión de la ceremonia de salida y este domingo, cuando la novena edición del Tramo Cronometrado de la Aceituna y el Higo de Guareña ha arrancado, los 47 equipos participantes han lucido en sus monturas un crespón negro sobre el que se podía leer la frase “estamos con vosotros”. Además, tras realizar la reunión de seguridad previa a la prueba participantes, oficiales y organización han guardado un minuto de silencio.
A continuación, la competición de 14 kilómetros cronometrados ha comenzado con las cunetas repletas de público. Ellos han disfrutado de la gran carrera del portugués Nuno Miguel Pires con el Semog Bravo que ha registrado el mejor tiempo de la prueba con una marca de 29.54.826. Todo con una actuación en la categoría de Monoplazas que ha ido de menos a más. Tras él en el podio otro Semog Bravo, esta vez el del andaluz Samuel Barbero que se ha quedado a tres segundos de la primera plaza. Complicada carrera la del extremeño Iván Méndez que ha terminado las tres pasadas al tramo cronometrado en tercera posición después de remontar varios puestos con el Speedcar Xtrem.
Ya en Turismos ha ganado la dupla también portuguesa formada por José Manuel Baptista y Jorge Rita, quienes con el Mitsubishi Lancer Evo IX han sido inalcanzables para sus rivales cruzando la meta con un registro de 31.11.845. Un minuto y casi doce segundos después han terminado Francisco Reales y Manuel Delgado de la escudería Ráfagas Racing tras una dura prueba en la que han tenido que esforzarse al máximo. Ha cerrado el podio de la categoría el equipo de la escudería 1000 Lagos formado por Andrés López y la jovencísima Nuria Aguado con el Peugeot 206 Xs. Los madrileños han conseguido alcanzar los puestos de cabeza con una gran última pasada al tramo.
La prueba también ha sido puntuable para el Campeonato de Extremadura de Rallyes de Tierra en la categoría de Buggies. En esta ocasión, los vencedores han sido Pantaleón Rubio y Sara Martín con el Can-Am Maverick X3 XRS y un tiempo de 30.15.278, seguidos por Jorge González y Cristina Dimas quienes han terminado marcando un registro de 34.07.828.
Foto portada: José Moro
Eduardo García y Ricardo Rodríguez segundos de su clase y cuartos de la general TC Aceituna e Higo Guareña
Eduardo García y Ricardo Rodríguez cumplieron sus pronósticos y lograron codearse con los favoritos en el IX Tramo Cronometrado Aceituna y el Higo Guareña, donde cosechaban la cuarta plaza de la general y la segunda de la categoría 2B-2. La dupla representante de Escudería Plasencia finalizaba el recorrido de 42 km cronometrados en tres pasadas al tramo de competición con un tiempo de 33:10,171 minutos pilotando su Opel Corsa Gsi.
Los componentes de Escudería Plasencia se anotaban el tercer mejor crono en la primera pasada y, aunque mejoraban el crono en la segunda, caían a la quinta plaza de la general. En la tercera y última volvían a mejorar el tiempo bajando de la barrera de los 11 minutos.
“Hemos empezado en la primera pasada con mucho barro apostando fuerte, marcando el tercer tiempo y en las otras dos hemos mantenido todo bajando el tiempo” comentaba Eduardo García tras una carrera en la que han finalizado “muy satisfechos y contentos, sobre todo por la lucha que hemos tenido con otros coches con los teníamos una gran diferencia mecánica” anticipa Eduardo García.
Clasificación: http://rallye.fexa.es/010929/clasificacion.html
Sin comentarios