Ámbito Cultural de Badajoz acoge hasta el 14 de noviembre la exposición de pintura ‘TODO AQUARELAS’ de Miguel Ángel Murillo Núñez.
Desde sus primeros pasos en la pintura, en la infancia y adolescencia, el artista natural de Trujillo y Arquitecto Técnico de profesión, ha viajado a través de diversas técnicas y estilos. Su trayectoria incluye desde el uso de carboncillo y óleo hasta el pastel y actualmente en su mayoría, las acuarelas. Tras un parón de más de 25 años y gracias a la insistencia de su amigo Caye, volvió a retomar “esto de dibujar”.

“TODO AQUARELAS” es una expresión de su deseo de reflejar la realidad con una visión fiel y natural. Compuesta por 22 obras, la exposición recoge el trabajo de los últimos años e incluye una variedad de bodegones, retratos y algún paisaje que muestran, tanto composiciones clásicas como actuales. Todas las obras están realizadas exclusivamente con acuarelas sobre papel de diferentes gramajes y tipos de grano.

Miguel Ángel Murillo Núñez comparte: “Mi ilusión por la pintura en acuarela me ha llevado, como cualquier autodidacta, a aprender sobre los errores durante el proceso creativo y seguir avanzando con paciencia en el dominio de esta técnica”. Esta muestra es el resultado de su evolución y su dedicación al arte.