El secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha destacado hoy que “Portugal representa nuestra singularidad” con respecto a otras comunidades españolas. “Más allá de los meramente económico, las relaciones comerciales entre Extremadura y Portugal fomentan otros aspectos como el turístico, el cultural, el social o el logístico”, ha dicho.
Gallardo ha hecho estas declaraciones en su visita a la 33 edición de la Feria Multisectorial Hispano-Portuguesa, Fehispor, que se celebra en las instalaciones de IFEBA de Badajoz. Este encuentro sectorial atiende a 4 focos comerciales: turismo, familia, gastronomía y empresas. En ella exponen 90 empresas de ambos lados de La Raya, con sub eventos como encuentro de turismo ibérico, encuentro de jóvenes empresarios, espacio de artesanía o espacio de gastronomía. En este encuentro se busca fomentar las relaciones comerciales, culturales y sociales de Extremadura y el Alentejo portugués.
El secretario general de los socialistas extremeños ha visitado a las empresas expositoras y ha reclamado al gobierno portugués que no cometa el error de no priorizar el AVE entre Lisboa y Madrid. Según ha explicado, “esta infraestructura no solo beneficia a Extremadura, que también, sino que beneficia a las dos capitales de ambos países”. Recordó que ya pasó con la autovía A-5: “pocos apostaban por ella, pero el gobierno socialista de Juan Carlos Rodríguez Ibarra y Felipe González la impulsaron y esa infraestructura cambió nuestra forma de entender al país vecino y acercó el comercio de ambos lados de La Raya”.
Por último, exigió al actual gobierno luso que siga el ejemplo del anterior ejecutivo del socialista Antonio Costa, convencido de la importancia de unir Lisboa y Madrid por alta velocidad. “Y a la señora Guardiola le reclamo también que convenza a su compañero de la derecha portuguesa y que mire a Extremadura, que priorice el AVE hasta Madrid por Extremadura antes que la conexión entre Oporto y Vigo”. Afirmó.
Sin comentarios