El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha visitado hoy domingo el nuevo campo de fútbol de césped artificial de La Haba, cuyas obras de acondicionamiento han terminado hace unos días, con las actuaciones del graderío y de la sede social del club, y en las cuales ha colaborado económicamente la institución provincial.

En concreto, se han llevado a cabo las siguientes actuaciones. Por un lado, sustitución del cerramiento perimetral. También, la reforma y actualización a la normativa vigente de vestuarios y anexos. Se ha ejecutado un terreno de juego para la práctica del fútbol mediante la instalación de césped artificia al objeto de mejorar las condiciones del pavimento en beneficio de la práctica deportiva y potenciar la práctica del fútbol.

También se ha procedido a la instalación de un vallado perimetral de separación entre espectadores y deportistas, exigido por la normativa de la FExF de Extremadura.

Asimismo, se ha llevado a cabo la mejora y acondicionamiento general de todo el recinto, acotando otras zonas para otras prácticas deportivas. Y las últimas actuaciones han sido la ejecución del graderío y de la sede social del club.

Unas obras en las que se han invertido casi 600.000 euros, con fondos del Ayuntamiento de La Haba, la Diputación de Badajoz y el CEDER La Serena.

El acto lo ha abierto la banda municipal de música de La Haba, que tras interpretar el himno de Extremadura ha dado paso a las autoridades. Miguel Ángel Gallardo se ha mostrado muy satisfecho de su visita a La Haba pues, como ha recordado, hace 27 años estuvo allí de monitor deportivo y, como rememoró, “la gimnasia se hacía en la casa del pueblo”.

Por ello, ha puesto en valor esta nueva instalación deportiva que, como ha dicho, que surge de “los sueños de un pueblo, que al final se acaban haciendo realidad”.

En este sentido ha valorado el hecho de que con estos equipamientos deportivos, un pueblo como La Haba “esté en condiciones de igualdad con ciudades mayores”.

El presidente provincial ha reconocido que le alegra ver que el fútbol, desde hace cuatro años para acá, haya resurgido en La Haba y el buen trabajo de la directiva se haya traducido en este nuevo campo del que ya disfruta la población.

De hecho, el alcalde se comprometió con esta infraestructura si encontraba un proyecto sólido y la directiva actual ha cumplido. En este sentido, alcalde de La Haba, José González, ha querido agradecer la ayuda de la Diputación de Badajoz para hacer realidad este proyecto. Un estadio que es multiusos, tanto para el equipo de fútbol, como para las escuelas deportivas y para las clases de gimnasia del colegio.

43 campos desde 2027

Cabe recordar, que desde 2017 la Diputación de Badajoz ha colaborado en la remodelación de 43 campos de fútbol por toda la provincia, con una aportación provincial de casi 7 millones € (de los 13,7 millones total).

Gallardo ha dicho que está seguro que este campo, que se levanta en el ‘antiguo Prao’, que son las eras donde antiguamente se jugaba al fútbol, será en un auténtico vivero de valores para hacer buenas personas y de unión para el pueblo, como lo demuestra los “más de 200 socios y 40 empresas colaboradoras” con el equipo de fútbol”. Además, ha mostrado su deseo de que con este campo de fútbol, las chicas del pueblo también se animen y formen un equipo femenino.

Tras el acto, se ha jugado el partido de liga entre el CD La Haba y el Valdehornillos, habiéndose guardado antes del inicio un minuto de silencio por las víctimas de la DANA de Valencia.