Una vez más, la Sala Vaquero Poblador de la Diputación de Badajoz ofrece a la ciudadanía una exposición de excepcional y de gran interés. Desde el pasado viernes, las puertas del Hospital Centro Vivo están abiertas para que los visitantes conozcan la selección de obras pictóricas y escultóricas de aquella excepcional generación de artistas plásticos que se hizo llamar ‘Grupo El Paso’.
Este y su “renovación figurativa” fueron conformados por nombres que hoy sabemos imprescindibles para la historia del arte en nuestro país: Antonio Saura, Luis Feito, Manolo Millares, Antonio Suárez, Manuel Rivera, Rafael Canogar, Pablo Serrano, Martín Chirino y Manuel Viola.
Pero, además, durante la intervención de Ricardo Cabezas, como diputado de Cultura, Deportes y Juventud, se hizo mención especial a la única mujer del grupo: Juana Francés. “Para muchos críticos (y con la perspectiva del tiempo pasado), la mejor de todos ellos. La más destacada”, dijo Cabezas.
El Grupo El Paso y la renovación figurativa está compuesta por 37 obras pictóricas y 15 esculturas que forman parte de la extensa y excepcional ‘Colección Fernán-Gómez Arte Contemporáneo’, disponible para ser visitada hasta el domingo 12 de enero de 2025.
Sin comentarios