Fuente del Maestre inauguró, este viernes 22 de noviembre, el encendido de las Luces de Navidad, para ello se preparó una gran fiesta que congregó a numerosos fontaneses y a muchos vecinos llegados de otras localidades cercanas que no faltan cada año a esta cita.

A las siete y media de la tarde, con la presencia en directo de las cámaras de Canal Extremadura, y en una abarrotada Plaza de España, un grupo de niños, en compañía del alcalde fontanés Juan Antonio Barrios, presionaron el botón que encendió el kilómetro y medio de luces led que se han instalado por toda la ciudad, y dieron por iniciada la Navidad en Fuente del Maestre.

Tras pulsar el botón del encendido comenzó la fiesta con confetis, serpentinas, bengalas, cañones de nieves, colchonetas, muñecos hinchables y un espectáculo infantil con los personajes más animados del momento, y con lo que disfrutaron los más pequeños junto a sus familias.

Además de todo esto, en la Plaza de España se colocó un photocall, se contó con la animación de un Dj, estuvo presente con sus pinturas y maquillajes navideños “Glitter Bar Jds”, y desde la Plaza del Gran Maestre arrancó, durante varias horas, un tren turístico que hizo un recorrido por todo el alumbrado navideño.

Y para saborear y endulzar esta fiesta de inicio de la Navidad, se entregaron churros con chocolate y prestines con chocolate para los adultos, y una bolsa de chucherías para los niños.

Con esta fiesta, Fuente del Maestre se ha convertido en el primer municipio de Extremadura en encender las Luces de Navidad, y lo ha hecho con la ilusión y la felicidad de todos los presentes.