Autoritario golpe en la mesa del Sport Extremadura. El equipo pacense recibió en casa al Real Betis B, segundo clasificado, en el que era uno de los partidos más destacados del grupo 5 de Tercera RFEF Futfem. Las futbolistas de Juan Carlos Antúnez endosaron a las verdiblancas una contundente goleada y se impusieron por 9-2.
A pesar del resultado final, las verdinegras no entraron al encuentro conectadas y en el minuto 6, Sierra adelantó a las béticas. Tras ese tempranero gol, el Sport aumentó el ritmo y empezó a crear ocasiones. En el 10′, Ana Herrera igualó la contienda tras aprovecharse de un error defensivo del Betis. Tan solo tres minutos después, Stefane consiguió poner el 2-1 en el electrónico.
Las verdinegras no bajaron el ritmo y en el 19 Ana Herrera sumó un nuevo gol en su casillero. El equipo andaluz no tuvo respuesta y no fue capaz de generar ocasiones debido a la gran actuación defensiva del equipo extremeño.
La primera parte en el IDM Vivero acabó con varios acercamientos más del conjunto pacense. Antes de irse al descanso, el electrónico ya reflejaba el dominio y la intensidad del equipo local.
Tras el paso por vestuarios, el Sport Extremadura subió el ritmo y no paró de buscar la meta rival. En el 61′, la capitana Espe Cuello puso el 4-1 en el luminoso tras una acción a balón parado.
El quinto gol no iba a tardar en llegar, menos de cinco minutos después del tanto de Cuello, Saray Vela no faltaba a su cita y ponía el 5-1 en el electrónico. Las prestaciones del filial bético iban a verse aún más reducidas después de que el colegiado mostrara la cartulina roja directa a Lucía Bonilla tras derribar a Stefane cuando encaraba la meta rival sin oposición.
La propia atacante brasileña iba a ser la encargada de ejecutar con maestría la falta desde la frontal y batía a la guardameta del Real Betis, haciendo el sexto gol de las pacenses.
En el 77′, Saray Vela hizo su segundo gol en el encuentro. El cuadro sevillano recortó distancias con un gol de Marina Sánchez en el 79′, pero Amelie Devaux, que salió como revulsivo desde el banquillo, también participó en la fiesta goleadora de las verdinegras marcando en el 83′.
En los últimos minutos del partido, Gisele de Win puso el definitivo 9-2 en el electrónico tras completar una sensacional maniobra dentro del área, lo que puso el broche final a la contundente goleada. Con este triunfo, el cuadro pacense sigue líder por quinta semana consecutiva y aumenta la ventaja de cuatro puntos a su máximo perseguidor en la tabla.
El Sport visitará la próxima jornada al Cádiz, el domingo a las 11:30, en la Ciudad Deportiva El Rosal, en busca de su séptima victoria consecutiva y seguir aumentando la ventaja a sus perseguidores.
Sin comentarios