La ONG Zafra Solidaria ha abierto hoy en la calle Sevilla número 6 las puertas de su mercadillo artesanal navideño, que fue la primera actividad que organizaron hace ya trece años, y que se ha convertido en una iniciativa muy destacada de estas fechas. El objetivo principal es ayudar a sufragar los gastos extraordinarios que se generan en las Navidades, ya que todas las familias merecen contar con algún extra en la Nochebuena y Nochevieja. Pero además, el mercadillo navideño sirve para dar visibilidad al comedor social y es una forma de recordarle a la gente que su ayuda es muy necesaria.
Mª del Mar Trujillo, responsable del grupo de costura de Zafra Solidaria, que componen entre 15 y 20 personas, ha explicado que las voluntarias llevan meses preparándolo todo. Se pueden comprar muchos artículos de decoración navideña artesanal, mantas, mantelería, muñecos con sus ropitas, pulseras, bolsas para guardar los libros, camas para perros, cojines, bolsos de aseo, delantal, guantes y un largo etcétera. Pero, además de las numerosas creaciones del grupo de costura, hay juguetes, cosmética, perfumes o libros.
La presidenta de la ONG, Nanda Sánchez Condado, ha apelado a que en estas fechas la gente es más solidaria y tienen que pensar que el mercadillo es para que la gente colabore con Zafra Solidaria. Pero además, merece la pena adquirir alguno de estos artículos para regalar. Sánchez animó a la gente a venir cuanto antes, ya que las cosas se van acabando, y anunció que después del mercadillo podrán comprarse puntualmente algunos artículos, ya que se quedará un número de teléfono en el que podrán atenderse algunos pedidos.
El mercadillo artesanal está abierto en la calle Sevilla número 6 hasta el 30 de noviembre con un horario de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.30 horas.
Sin comentarios