El secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, se he mostrado hoy convencido de que el 41 Congreso Federal de Sevilla servirá para impulsar las políticas de izquierda y para renovar el proyecto del partido socialista, “que es un partido imprescindible para la democracia de este país, un partido que siempre ha estado en los acontecimientos que han reforzado la democracia y más en estos tiempos en los que el bulo, la mentira y la desinformación quieren debilitarla”. Así lo ha afirmado a su entrada el cónclave socialista celebrado en la capital andaluza.
Asimismo, Gallardo ha añadido que en este encuentro los socialistas harán un esfuerzo importante para fortalecer medidas que impulsen la verdad y arrinconen la mentira.
“Los grandes avances de este país siempre han salido de las casas del pueblo, por eso un congreso siempre es una oportunidad. Las casas de los pueblos de todos los rincones de España han hecho sus enmiendas, que luego se convierten en parte de la ponencia; la ponencia en programa de gobierno, que se publica en el BOE y esa publicación en derechos para los ciudadanos y, eso realmente es lo que significa un congreso del PSOE”, ha declarado el secretario del PSOE de Extremadura.
El líder de los socialistas extremeños ha explicado que en estos dos días serán muchos lo temas abordados, “todos los que nos preocupan y ocupan” y en este sentido, ha afirmado que el PSOE trabajará en para reforzar los derechos y por el país que los españoles necesitan, “un país que enfrenta un nuevo tiempo donde lo importante no sea donde uno decida vivir sino tener garantizado mediante una financiación justa la redistribución de la riqueza y, que eso te permita consolidar tu vida personal y profesional o familiar independientemente de la renta que uno tenga, sabiendo que tiene garantizado lo básico que son los derechos”, ha concluido.
Sin comentarios