Miguel Ángel Gallardo ha proseguido hoy su ruta manteniendo un encuentro con los militantes de la comarca de Olivenza y de Badajoz, a los que ha manifestado sus ganas por consolidar su proyecto para combatir las políticas del PP. Al tiempo, ha mostrado su convicción en que este nuevo proceso de primarias nos “debe traer cohesión y unidad”.
En Olivenza, donde ha sido presentado por el secretario general oliventino Manuel González Andrada, el candidato ha recordado la importancia que para él tiene el “concepto de tribu para sentirnos fuertes y que nos defiende del exterior”. Y en este sentido, ha recordado que hace un mes y medio estuvo en la sede socialista apoyando precisamente a González “justo cuando a mi alcalde le querían derribar”.
Gallardo también se ha referido a los nueve meses en los que ha estado al frente de la secretaría general. Como ha apuntado, “ha sido un tiempo trepidante, una etapa en donde hemos dado valor al municipalismo, que representa a las personas con rostro humano”.
Ha dejado claro que “nunca voy a estar en contra de las primarias, porque yo soy consciente que soy fruto de unas primarias, aunque eso no significa que tengamos que manosear los procesos”.
En este sentido, ha mostrado su absoluto respeto a la compañera que también ha presentado su candidatura: “No me vais a escuchar una palabra malsonante sobre la compañera que se ha presentado también. Ahora, no se puede describir sobre mí una realidad que no existe, porque los compañeros y compañeras que han querido ayudar en este proceso de cambio que se ha iniciado lo han hecho y lo han hecho con libertad”.
Miguel Ángel Gallardo ha indicado que “no vengo a traeros un proyecto nuevo, porque es absolutamente válido el que os presentamos hace nueve meses, sino que espero que este nuevo proceso sea una oportunidad para hacer un proyecto regional con el que recuperar las voces que hemos perdido con muchas alcaldías”.
Por todo ello, el candidato ha pedido “reforzar aquello que hicimos” y, como ha dejado claro, “seguiremos poniendo a Extremadura en el centro las decisiones de la dirección regional, a costa de que tenga que alzar la voz ante la dirección nacional”.
Sin comentarios