La comunicadora María Jesús de las Heras, fallecida en agosto pasado a los 68 años, y Santiago Rodríguez, fotógrafo de la Diputación que se ha jubilado este año, han recibido hoy el homenaje de la institución provincial en el tradicional desayuno de Navidad del presidente con los medios informativos.

En un acto emotivo y sencillo, el presidente y los diputados de la corporación provincial han querido compartir experiencias con los profesionales de la información, como suele ser habitual en la institución cada año con motivo de las fechas navideñas.

Durante su intervención, el presidente Miguel Ángel Gallardo se refirió a Santi Rodríguez, fotógrafo de la institución provincial jubilado durante este año, para agradecer su trabajo, su “firme vocación”, “su profesionalidad y su imaginación”. “Te quiero agradecer la labor que durante 30 años has realizado para distintos medios y la Diputación, siempre con el mismo compromiso”. “Formas parte de la historia de Extremadura”, concluyó.

A continuación, Gallardo tuvo un recuerdo para la periodista María Jesús de las Heras, fallecida el pasado mes de agosto. En este sentido, la definió como “una mujer excepcional, luchadora y de convicciones incorruptibles”, además de señalar que tras “ser la voz de muchas generaciones a través de la radio no se quedó en el pasado, sino que construyó un futuro en la comunicación digital”. Dirigiéndose a su hija Beatriz, el presidente finalizó su intervención manifestando que “las personas nunca mueren si los amigos las recuerdan. Y esta casa la va a recordar siempre”.

Por otra parte, el presidente provincial quiso agradecer la labor que desempeñan los periodistas y los medios que cubren la actualidad informativa de la Diputación, independientemente de su línea editorial, buscando la verdad, la crítica reflexiva y el interés de informar, pero alejados del “sensacionalismo y los bulos”. Al respecto, afirmó que actualmente “las noticias falsas y bulos ocupan gran parte del espacio público y la ciudadanía tiene dificultades para discernir lo real de las mentiras”, motivo por el que, según destacó, “tenemos que trabajar para aislar a esos pseudomedios”.

Tercer aniversario de la apertura de El Hospital Centro Vivo

Por otra parte, el presidente quiso recordar que en estas fechas se cumplen tres años desde inauguración del antiguo Hospital Provincial tras la rehabilitación acometida por la Diputación de Badajoz para reconvertir parte de su edificio en El Hospital Centro Vivo, sede de una intensa actividad cultural en pleno centro de la ciudad. Según destacó, desde entonces son más de 650.000 las personas que han pasado por él, “más que los habitantes que tiene la provincia”, en unos mil actos que ha acogido.

Para finalizar, Gallardo deseó unas felices fiestas a todos los profesionales de la información.