Miguel Ángel Gallardo ha proseguido su ruta por la provincia cacereña, manteniendo encuentros con la militancia de Portaje, Torrejoncillo y Montehermoso. Como ha dicho el candidato a la secretaría general, su deseo tanto antes como ahora es que el partido “se parezca a la Extremadura real y para eso hay que estar en el territorio”.

“Tenemos que interactuar con la sociedad y debemos ser más permeables”, ha asegurado. Y precisamente por eso, durante estos nueve meses en los que ha estado al frente de la secretaría general se han puesto en marcha las ejecutivas itinerantes.

En concreto, como ha recordado, se han celebrado seis. De éstas 3 se ha llevado en la provincia de Cáceres: Jaraíz (Comarca de la Vera), Plasencia (Valle del Jerte) y Valencia de Alcántara (Sierra de San Pedro) y 3 en la provincia de Badajoz: Villafranca de los Barros (Tierra de Barros), Llerena (Campiña Sur) y Herrera (La Siberia). Unas citas en las que los miembros de la ejecutiva han podido hablar y escuchar las preocupaciones de la gente.

Miguel Ángel Gallardo considera vital “recuperar ese principio municipalista del partido, pues cada municipio y cada alcaldía que se pierde, es una voz que se apaga y un altavoz del PSOE que perdemos”. Por eso, está convencido que “recuperando los ayuntamientos, recuperaremos la Junta, aunque si le va mal al partido, estaremos condenados a no ser alternativa de gobierno”.