El candidato a la secretaría general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha proseguido hoy su ruta y sus encuentros con la militancia en la provincia de Cáceres. En concreto, este jueves ha visitado Trujillo, Losar de la Vera y Navalmoral de la Mata.

En sus visitas, el candidato se ha comprometido a asumir el reto de crear estructuras comarcales en el partido, con las que contará a la hora de hacer más partícipe a la militancia en las decisiones que deba adoptar o en las que tenga que posicionarse el PSOE de Extremadura.

Entre las reflexiones que ha trasladado a la militancia, ha vuelto a insistir en su apuesta “por un partido en el que todos y todas podamos aportar, en un partido de región que trascienda a las provincias”.

Como ha dejado claro, “durante este tiempo, aquel compañero o compañera que se ha ofrecido ha tenido espacio para la participación, por lo que no es verdad que se diga que no ha habido integración”. Miguel Ángel Gallardo insiste que “aquel que quiera integrarse, sólo tiene que arrimar el hombro y todo el que lo desee se puede sumar al proyecto”.

Fruto de unas primarias

El candidato ha dejado claro, que sin duda apoya las primarias en el PSOE pues, como ha recordado, “lo dice uno que es fruto de unas primarias”. Sin embargo, considera que este proceso llega en un momento “inoportuno, que está evitando que pongamos el foco y demos cobertura que merece a las más de 800 enmiendas que el PSOE ha presentado a los presupuestos”.

Por último, Miguel Ángel Gallardo no ha dudado en señalar que próximo congreso regional a celebrar en Plasencia “va a ser el congreso de la oportunidad, para reforzar el carácter regional del partido en Extremadura”. Por eso considera importante que se hagan aportaciones a la ponencia marco, que se envió con un mes de antelación.