Unos 200 jóvenes ciclistas de entre 15 y 18 años, de las categorías junior y cadete, participan este fin de semana en la Challenge Vuelta Ciclista a Extremadura. En total, serán 110 corredores masculinos de la categoría junior y 80 ciclistas femeninas de las categorías cadete y junior los que formen parte de esta cita deportiva centrada en el ciclismo de base.

La Vuelta Junior y Cadete 2025 recorrerá 274 kilómetros en dos etapas que discurrirán por el sur y norte de Extremadura. En concreto, la primera etapa tendrá lugar este sábado, 8 de febrero, partiendo de la localidad pacense de Ribera del Fresno. Esta competición tendrá su desenlace el domingo, 9 de febrero, en la localidad cacereña de Malpartida de Plasencia. Este municipio acogerá, además, el Campeonato de Extremadura de las tres categorías.

Se trata de una prueba previa a la Vuelta Ciclista a Extremadura, organizada por la Junta de Extremadura y la Federación Extremeña de Ciclismo, un evento deportivo que se consolida en el calendario nacional y en la que está prevista la participación de equipos de gran nivel, 21 de ellos nacionales y dos portugueses.