La portavoz del PSOE de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha declarado hoy en rueda de prensa que la visita de la presidenta de Madrid, Isabel Diaz Ayuso, a Extremadura, invitada por la señora Guardiola, es una humillación para el pueblo extremeño, pues “no necesitamos tutoría política de una persona que ha ofendido a los extremeños con el Salario Mínimo Interprofesional y todavía no ha pedido perdón”.
Gil Rosiña se ha preguntado si el sentido de esta reunión es el de importar el modelo de precariedad y destrucción de la sanidad pública que tiene Madrid, o bien su modelo de enseñanza pública o el de los protocolos que se aplicaron en el COVID que privaron de la atención sanitaria mínima a miles de mayores que fallecieron. “¿Es este el modelo del que quiere aprender Guardiola?”, ha añadido. “Esta reunión es un ejercicio de cinismo político de manual”.
La portavoz del PSOE de Extremadura ha explicado que si en Extremadura se aplicase la política energética de Madrid, “no tendríamos producción energética de ningún tipo, ni tendríamos nuclear, ni fotovoltaica, ni biomasa, ni hidroeléctrica, eólica…” y en este sentido, ha aportado datos que lo corroboran como que en Madrid la potencia total instalada sea de 460 megavatios, mientras que en Extremadura es de 13.200, al igual que ocurre con la potencia instalada renovable, que en Madrid es de 109 megavatios, y en Extremadura de 11.170. “¿Y viene esta señora a decirnos lo que hay que hacer invitada por la presidenta de la Junta de Extremadura?”.
“Guardiola nos sitúa como los paganinis de Madrid con esta vivista y abrazo de boato. En Extremadura ponemos la alfombra roja a quien no produce nada de energía, ni almacena ningún tipo de residuos. Electricidad para Madrid por supuesto, pero que la produzcan otros y los residuos lejos de los madrileños”, ha declarado en tono irónico la portavoz socialista.
Para los socialistas, con esta visita se humilla al pueblo extremeño y se le hace un favor a la presidenta de Madrid que estos días está en el foco mediático por la comparecencia de su pareja ante la justicia por presunto fraude fiscal.
“Sabíamos que Guardiola era una sucursal de Génova, lo que no sabíamos era que también era una franquicia de Puerta del Sol”, ha declarado.
Sin noticias del decreto
Y todo esto ocurre, ha recordado la portavoz del PSOE, en la semana en la que la señora Guardiola debería está preocupada por sacar adelante el decreto de medidas fiscales, que este jueves se debatirá en la Asamblea de Extremadura sin que se conozca con quién lo ha cerrado el PP.
Este es el panorama que tiene esta semana nuestra región, un gobierno sin mayoría con un fracaso estrepitoso de los presupuestos y con un segundo intento en forma de Decreto-Ley a al que le faltan cuatro días para su debate parlamentario, pero de lo contrario “se vuelca en dos jornadas para alejar a la presidenta Ayuso de la actualidad mediática y se pliega a sus intereses personales y políticos”. “¿Dónde queda la defensa de los intereses de Extremadura y el perdón que nos debe al pueblo extremeño?”, ha añadido.
“La pelota está en el tejado del gobierno extremeño que va a dedicar dos días a la señora Ayuso, en lugar de dedicárselo a los extremeños y a que salga adelante el decreto de medidas fiscales, a no ser que estemos a punto de presenciar un nuevo abrazo con la extrema derecha en Extremadura para su aprobación”, ha finalizado.
Sin comentarios