Vivimos en un mundo donde las alarmas no paran de sonar: cuidado con el porno, cuidado con el del cuchillo, cuidado con los de la extrema…., cuidado con el de las criptomonedas, cuidado con ese periodista, cuidado por donde pisas, cuidado con los okupas, cuidado con aquel otro y un sin fin de cuidado.
Este espacio lo hemos generado nosotros así que el primero que debería de cuidarse es uno mismo de sí mismo quiero decir. Debería uno de cuidarse de : los pensamientos que uno mismo genera para la salud mental de uno y de los demás ya que vivimos querámoslo o no en comunidad.
Debería uno de cuidar el aspecto y el trato que le da al otro que es igual a uno , es un ser humano, con virtudes y defectos ya que uno es responsable de la atmósfera que genera en el mundo.
Debería uno cuidarse de no perder el tiempo y de hacer algo por la vida, ya que estamos aquí para algo y no me refiero a cuidar el jardín los fines de semana o a hacer bricolaje sino a contribuir de verdad al mundo y eso lo puede hacer uno de muchas maneras.
Debería uno de cuidarse de no incurrir siempre en los propios errores , en primer lugar tienes que reconocer que son errores, y hacer un análisis reflexivo de cuales son mis trabas o contenidos que me impiden evolucionar.
Debería uno de cuidar el hecho de tratar a los demás como a uno le gustaría , si quieres que te traten bien, que el mundo sea justo contigo, debes de empezar tu aponer en marcha estas cosas que te gustaría para ti. Dando ejemplo referente.
Si estás harto de guerras por terrenos, dinero, poder y riquezas abandona esas ansias de tu mente por el dinero y el prestigio, realizando acciones que repercutan en otros de manera desinteresada.
A partir de comenzar estas pocas premisas, en la práctica, deberías de experimentar un nuevo espacio en ti que se abre ese es el futuro.
Jesús Antonio Fernández Olmedo
Sin comentarios