En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Casa de la Cultura “José María Vargas-Zúñiga” acogió ayer la exposición “Mi ser, mi voz, mi decisión”, de la ilustradora y ceramista Patricia Galán Lemus, natural de Hornachos.
La inauguración tuvo lugar ayer sábado 8 de marzo a las 13:00 horas, con la presencia de la autora, quien explicó el contenido y el significado de su obra. La muestra permanecerá abierta al público del 10 al 14 de marzo, en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas.
Arte con propósito: una mirada a la libertad y la igualdad
A través de ilustraciones en barro y cerámica, Patricia Galán Lemus plasma una reflexión sobre la lucha por la igualdad de género, la libertad de pensamiento y la autodeterminación de la mujer. La exposición busca transmitir, a través de expresiones faciales y una vibrante paleta de colores, los sentimientos y sensaciones que experimentan las mujeres al romper estereotipos y reafirmar su derecho a decidir sobre sus propias vidas.
Según la autora, el título “Mi ser, mi voz, mi decisión” es un manifiesto de independencia y empoderamiento, destacando la necesidad de una educación igualitaria desde la infancia, basada en valores como la corresponsabilidad, la libertad de expresión, el amor propio y la empatía.
Un mensaje claro: “Yo decido”
La exposición reivindica la capacidad de cada mujer para forjar su propio camino, desafiando los roles de género impuestos por la sociedad. Con su obra, Patricia Galán Lemus invita a la reflexión y al diálogo sobre la importancia de construir un mundo con oportunidades igualitarias para todas y todos.
Juan Francisco Llano
Sin comentarios