Tercera victoria consecutiva para el Sport Extremadura, que aumenta a siete puntos su distancia con el segundo clasificado. En la última jornada, el equipo que dirige Juan Carlos Antúnez se impuso de forma contundente al San Miguel Plasencia por 6-0 en el derbi extremeño de la categoría.

Las pacenses dominaron la contienda desde sus primeros compases. Instaladas en campo rival, las futbolistas del Sport fueron encadenando llegadas peligrosas de manera continúa en la portería rival que no terminaron de convertirse en gol.

La igualada inicial iba a romperse pasada la primera media hora de juego. Gisele de Win aparecía en el área para mandar el cuero al fondo de las mallas y convertir el primer tanto del partido.

Solo tres minutos después Carmen Pérez lograría doblar la ventaja con un tanto de cabeza al primer palo. El Sport encarrilaba el partido en la recta final del primer tiempo y se marchaba a vestuarios 2-0 arriba.

Ya en la segunda mitad Stefane pondría el 3-0 en el electrónico, sentenciando el encuentro. Gisele de Win convertiría su doble particular diez minutos después con una potente volea desde fuera del área y Ara Visea, debutante en el encuentro, hacía el quinto tanto del partido. Maya Morrell sería la encargada de cerrar la goleada en la recta final del partido haciendo el sexto tanto.

Con este resultado, el Sport se mantiene una semana más liderando la clasificación del Grupo 5 de Tercera RFEF Femenina. El tropiezo del Real Betis B, que empató a cero en el derbi ante el Sevilla B, abre la distancia hasta los siete puntos.

La próxima semana, el cuadro pacense jugará nuevamente en casa. El próximo domingo a las 12:00, el Sport recibirá en las IDM El Vivero al Real Jaén.