Caja Rural de Extremadura y la Fundación Primera Fila han renovado hoy su convenio de colaboración para la integración de las personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social.
El acuerdo, suscrito por el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, y el presidente del patronato de la Fundación Primera Fila, José Antonio Lagar, tiene como objetivo el desarrollo de distintas actividades que sirvan para el apoyo a este colectivo.
Así, entre estas iniciativas, tendrá un papel clave la promoción del empleo, además de la promoción de la autonomía y la mejora de su calidad de vida. También se recoge la aportación a la Gala de la Fundación y entrega de los Premios Grada y la colaboración con la Revista que gestiona.
El presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, ha incidido en la importancia de plantear acciones que refuercen y promuevan la integración de este colectivo en el tejido social: “Más integración supone un beneficio tanto para la fundación como para el resto de la sociedad, con una aportación que es mutua y fundamental para que seamos una tierra más justa e inclusiva para todos”, ha dicho.
Caja Rural de Extremadura destina cada año al Fondo de Educación y Promoción, como mínimo, el 15% de los excedentes del ejercicio, con el fin de que esos beneficios reviertan en la sociedad extremeña. Esta cooperativa de crédito, con más de 100 años de historia asentada en la región, ha tenido siempre presente, como una de las finalidades más importantes, atender a los problemas de los extremeños para mejorar su calidad de vida y su entorno.
Sin comentarios