Manolo Borrego, secretario general del PSOE de Valverde de Leganés y actual alcalde valverdeño, ha registrado oficialmente esta mañana su precandidatura a la Secretaría General del PSOE de la provincia de Badajoz. Una vez cerrado el plazo, ha sido el único candidato que aspira al cargo.

Borrego ha llegado arropado de numerosos alcaldes, alcadesas, concejales y concejalas, así como militantes de base, de las distintas agrupaciones de la provincia de Badajoz. A todos ha agradecido el apoyo recibido, y ha manifestado su determinación para liderar un proyecto basado en la unidad, la ilusión y la fortaleza del partido.

Por su parte, pasado el mediodía y cargado de emoción y compromiso, en la sede provincial del PSOE de Badajoz, Manolo Borrego ha comparecido ante los medios de comunicación para anunciar que oficialmente es el único candidato que aspira a la Secretaría General del PSOE de la provincia de Badajoz, tras ser confirmado por el Comité Organizador del 14º Congreso Provincial y una vez expirado el plazo establecido para ello.

Confianza de la militancia

Con un mensaje de gratitud y determinación, Manolo Borrego ha querido comenzar agradeciendo “de corazón” a la militancia socialista de la provincia, a quienes han depositado su confianza en él para encabezar este proyecto colectivo. “Siento inmensa gratitud hacia todos y todas, especialmente a quienes estáis aquí, pero también a toda la militancia de Badajoz. Vuestra voz, apoyo y compromiso son el motor que me impulsa a dar este paso con humildad, pero con la firme voluntad de estar a la altura de lo que este partido y esta tierra merecen”, ha afirmado.

En su intervención, ha destacado la importancia del próximo 14º Congreso Provincial del PSOE de Badajoz, que se celebrará los días 9 y 10 de mayo, casi con toda seguridad en Mérida, como un punto de inflexión para consolidar el partido como la gran fuerza transformadora de la provincia. “Cuando los socialistas estamos juntos, no hay meta que no podamos alcanzar”, ha afirmado.

Con un llamamiento a la militancia para trabajar con valentía y unidad, Borrego ha concluido su intervención con un mensaje claro: “Vamos a demostrar que el PSOE de Badajoz es la fuerza del presente y del futuro, un partido que no solo gana elecciones, sino que cambia la vida de la gente”, ha subrayado.

Manolo Borrego ha expresado su compromiso de “dejarse la piel” y recorrer “todos los kilómetros necesarios” para que en 2027 el PSOE gobierne “todos los pueblos, todas las ciudades y nuestro secretario general, Miguel Ángel Gallardo, sea el próximo presidente de la Junta de Extremadura”. En este sentido, ha reconocido el trabajo de quienes han liderado la organización hasta ahora, como Paco Fuentes y Rafael Lemus, y ha enfatizado que su labor ha sido clave para llegar a este momento.

Y ha añadido: “Tengo toda la fuerza e ilusión para comernos las calles y plazas y que así lleguen las mejores políticas del PSOE. Voy a trabajar intensamente para que la vida de la gente sea mejor”.

Con más de 140 años de historia socialista como base, Manolo Borrego ha asegurado que su liderazgo será “el inicio de un camino” para fortalecer un partido “renovado, cercano y con vocación de gobierno”.

Entre los retos que ha destacado se encuentran estar al lado de quienes más lo necesitan, defender los municipios y contribuir, junto a la provincia de Cáceres, a gobernar Extremadura. “No podemos permitir que nadie se quede atrás. Este PSOE será la voz y la herramienta de agricultores, ganaderos, emprendedores, jóvenes, mujeres y mayores para transformar la realidad”, ha manifestado.

Más militancia

El candidato ha esbozado las líneas maestras de su proyecto, centradas en más municipalismo, con el objetivo de reforzar el papel de los ayuntamientos como motor de cambio.

También apostará por la militancia, para impulsar la participación activa de los afiliados y afiliadas. Quiere más cercanía, al objeto de acercar el partido a la ciudadanía. Y también más Igualdad, con el objetivo de avanzar en la justicia social y la igualdad real. En definitiva, aspira a reforzar el PSOE “para consolidar una organización fuerte y unida”.

Manolo Borrego también ha aprovechado su intervención agradeciendo a los medios de comunicación su respuesta a la convocatoria de prensa realizada por su equipo de candidatura. “Los medios de comunicación sois claves en este proceso y en el que tenemos por delante desde el PSOE de la Provincia de Badajoz”.