La Asociación Ecuestre “La Fuente”, con la colaboración del ayuntamiento de Fuente del Maestre, ha organizado la V Exhibición Benéfica Ecuestre , que tendrá lugar el domingo 6 de septiembre, a las 18:30 horas, en la pista de equitación fontanesa.

El precio de la entrada o donativo es de 3 euros, y lo que se recaude se destinará a AIMCOZ, la Asociación para la Integración de Personas con Discapacidad de la Comarca de Zafra, que también cuenta con sede en la localidad.

En el evento participan Juan Manuel Pinto , del Centro Ecuestre “Las Dehesillas” de Puebla de Sancho Pérez; que realizará una exhibición de Equitación de Trabajo: una modalidad deportiva que se divide en varias fases, de las que se verá la correspondiente “Manejabilidad en Obstáculos”.

Por su parte, Pablo Ramos, del Centro Hípico de Zafra, trae una Exhibición de Doma de Alta Escuela (la más artística y estilizada de todas), y otra de “Trabajos a la Mano”; una rama de la doma de alta escuela en la que el jinete , de pie y con las riendas en la mano, realizará ejercicios de doma y otros más circenses y llamativos. También habrá una exhibición de Doma en Libertad con una pony y , por último, la bailaora María Amaya bailará sevillanas con un caballo.

Fran Custodio será el encargado de realizar una exhibición de Doma Vaquera o Doma de Campo, la más tradicional y con la que ha competido a nivel regional y nacional.

El segedano Ignacio Venegas demostrará su veteranía con la garrocha, mientas que la actuación de los Hermanos Zambrano Vacas abarcará doma clásica y vaquera, y la interpretación de una sevillana.

Y Fran Aparicio y Conrado Vaquerizo harán una representación de la tradicional carrera de cintas a caballo.

Por último, tampoco faltará la exhibición de “enganches” con Hilario de la Cruz y Juan Carlos “Motino” , ni la de “rastras”, a cargo de Juan J. Pecero y Lorenzo Muñoz.