Un GastroPitch de MAFIZ del FESTIVAL DE MÁLAGA, donde se presentaron los seis proyectos seleccionados, puso el cierre de la 3ª edición de EXTR3MLAB, el laboratorio-residencia-festival que comenzó su viaje en noviembre, dentro del marco de la 31ª edición del Festival de Cine Independiente de Barcelona, l’Alternativa, y pasó en marzo por Adaens (Campo Maior, Portugal) y Badajoz. En la ciudad pacense se ofertó un gran número de actividades –conciertos, proyecciones, rimas, poesía— que tuvieron una excelente acogida del público extremeño.

Ya en Málaga, los residentes de esta edición pudieron presentar ante la industria sus proyectos de largometraje. FUEGO EN LA BOCA, de Alois Sandner Díaz; ARQUITECTURA DE UNA HERIDA, de Aitana Ahrens; ESTRANHO, ESTRANHO, ESTRANHO, de Gabriela Giffoni; NOVO INFERNO: DEIXA QUE ARDA TODO O SAGRADO, de Víctor Soho; DE FANG, de Anna Llargués; y DISPARAR A LA CABRA, del extremeño Mario Martínez Sáenz, se presentaron ante el sector sumando una etapa más previa a su rodaje y estreno.

Seis futuros films que prosiguen un camino que deseamos que sea exitoso. De esta manera, EXTR3MLAB continúa fiel a su compromiso de ofrecer un espacio de formación y creación para las nuevas generaciones de creadores del cine de nuestro país.

+ información en la web oficial de EXTR3MLAB y en su Instagram @extrem.lab.