El programa ‘AuténTICas’ inicia la selección de las participantes en la localidad pacense Talavera la Real con el objetivo de continuar impulsando el empoderamiento digital de mujeres con discapacidad en entornos rurales de Extremadura. Esta iniciativa de Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de personas con discapacidad, busca ofrecer formación especializada para mejorar la inclusión laboral y social.

La formación está destinada a mujeres con discapacidad en situación de desempleo que deseen mejorar sus competencias digitales así como aumentar su autonomía y confianza en el uso de la tecnología. Con un enfoque adaptado e innovador, AuténTICas ofrece la oportunidad de aprender sobre alfabetización digital, comunicación en línea, creación de contenidos, seguridad digital y mucho más.

Las formaciones de 30 o 60 horas, impartidas por profesionales especializados y con el respaldo de recursos tecnológicos adecuados, garantizan una experiencia inclusiva y personalizada.

Si quieres participar en ‘AuténTICas’ en Talavera la Real, te animamos a visitar: https://autenticasextremadura.es/

Esta iniciativa se enmarca en los programas estatales FSE+ de ‘Empleo Juvenil’ (CCI 2021ES05SFPR001) y de ‘Inclusión Social, garantía infantil y lucha contra la pobreza’ (2021ES05SFPR003), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta Empleo, con la cofinanciación de la Unión Europea para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

Fundación ONCE e Inserta Empleo

Fundación ONCE es la principal entidad social española que trabaja para la plena inclusión de las personas con discapacidad para el desarrollo de iniciativas y programas en los campos del empleo, la formación, así como la accesibilidad y el diseño para todos con el fin de impulsar entornos, productos y servicios globalmente accesibles.

Así, Fundación ONCE puso en marcha la organización Inserta Empleo, que es la entidad de recursos humanos experta en la atención a las personas con discapacidad y que centra su actividad en mejorar su formación y conseguir su inclusión en el mercado laboral. Cuenta con una experiencia de más de 25 años y un equipo de expertos en orientación e intermediación, repartidos por sus 48 oficinas en toda España. Ayuda a las personas con discapacidad a encontrar empleo, las forma si fuera necesario, y ofrece a las empresas los mejores candidatos y candidatas para los puestos que necesitan cubrir. Todo ello sin coste alguno.