La cantera del fútbol femenino de Ribera del Fresno sigue dando alegrías. Las jóvenes jugadoras Carmen Roncero Sánchez y María Nogales Araya, formadas en las filas de la SP Ribereña, han representado recientemente a Extremadura en campeonatos nacionales organizados por la Real Federación Española de Fútbol.

Carmen Roncero, jugadora benjamín, participó del 6 al 11 de mayo en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas celebrado en la Región de Murcia, como parte de la Selección Extremeña Benjamín Femenina. En el torneo, Carmen —que juega en la posición de pívot y ha estado entrenada por José Sánchez y José Luis Suárez— lució el dorsal 11 y destacó por su entrega y calidad técnica. La experiencia ha sido no solo un reto deportivo, sino también un espacio de crecimiento personal y compañerismo.

Por su parte, María Nogales Araya, actual jugadora de la Academia Extremadura, formó parte de la Selección Extremeña Sub-12 en el campeonato disputado del 11 al 13 de abril en la Comunidad de Madrid. Centrocampista con gran visión de juego, María ya cuenta con dos participaciones consecutivas en torneos nacionales tras su paso por la selección Sub-10. Su exentrenador, Juan José Ledesma, se mostró orgulloso de su evolución: “Es una generación que ha demostrado mucho. María ya dio el salto desde la Ribereña a la Academia”.

Desde la directiva del club SP Ribereña se han mostrado emocionados por estos logros: “Nuestras chicas siguen dando que hablar en el fútbol extremeño. ¡Enhorabuena, chicas!”. El concejal de Deportes, Andrés Bermejo Fernández, también felicitó públicamente a ambas jugadoras: “Un orgullo para Ribera. A seguir creciendo y aprendiendo”.

La participación de Carmen y María pone en valor el trabajo de base que se realiza en Ribera del Fresno, y consolida el papel del municipio como un referente en el fútbol femenino extremeño. Cabe decir que los frutos de la base están llegando cuando cada vez se cuenta con más entrenadores titulados a nivel local, es decir, hace unos años el municipio no contaba con entrenadores titulados, actualmente ya cuenta con varios, lo que ha venido de la mano con el crecimiento formativo que están teniendo los monitores que forman parte de la cantera.
Juan Francisco Llano