La próxima parada para el equipo Extremadura-Ecopilas UCI MTB Team tendrá lugar mañana en tierras leonesas.

La inminente edición de la MMR Power Race León acogen un nuevo Campeonato de España XCM donde el conjunto extremeño viaja con toda la ilusión, ganas y sobre todo, posibilidades, de volver a lucir sus colores con alguno de sus deportistas que estarán en la línea de salida junto a los 700 participantes inscritos para las diferentes pruebas.

Sobre un escenario diseñado por la organización que sobrepasa los 100 kilómetros de recorrido y los 2000 metros de desnivel acumulado, las opciones extremeñas pasan sobre todo por Natalia Fischer en élite y por María Reyes Murillo en sub23, aunque Raúl Rodríguez no ha dicho aún su última palabra en esta prueba de un día donde puede ocurrir de todo.

Ambas corredoras están haciendo una gran temporada y llegan a Léon “con ganas de comenzar a rodar en este campeonato y esperar que sigan acompañando los buenos resultados”. Resultados que han hecho que la clasificación actualizada (élite y sub23) hace unos días aparezca liderada por Natalia Fischer (331 puntos), seguida de Pilar Fernández (320 puntos), segunda, y en tercera posición la extremeña María Reyes Murillo (214 puntos) superando por cuatro puntos a Tessa Kortekaas, cuarta. De estos cuatro nombres y alguno más como el de Meritxell Figueras, probablemente estén dos de los puestos en juego este nacional o varias medallas.

Por su parte María Reyes Murillo, tratará de lograr un nuevo jersey rojo que le acredite como campeona de España Sub23, aunque la corredora trata de ser prudente al respecto, “No hay nada conseguido hasta que no se cruza la línea de meta. Podemos estar luchando por el podio dos o tres chicas de la categoría y no es descabellado no poder concluir la carrera. Quiero decir que puede parecer fácil pero esto es una prueba de un día donde todo es posible”, asegura Murillo.

En chicos élite, Raúl Rodríguez, quiere estar en la pelea “al menos de las medallas”. A priori es el que más complicado lo tiene aunque el corredor segoviano viene demostrando ser “el auténtico animador de este tipo de pruebas aunque al final me quede fuera del podio” como el propio ciclista reconoce.

REDES SOCIALES: Blog Instagram Facebook