El presidente del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, que ha tomado hoy posesión de su acta como diputado en el parlamento extremeño, ha declarado que llega a la cámara legislativa a proteger Extremadura del peor gobierno de la historia de la región.

“Vengo aquí con un profundo sentido de la responsabilidad, con honor de representar a mis paisanos, pero también con toda la determinación, he venido para quedarme. He venido a dar la batalla, sin complejos, por una Extremadura más justa, más digna y con futuro”, ha declarado el presidente del Grupo Parlamentario Socialista.

Gallardo ha explicado en una pregunta a la presidenta Guardiola que el problema de los extremeños es la deriva a la que el PP está llevando a la región. En dos años, ha recordado, Extremadura ha pasado de ser una comunidad estable y atractiva para la inversión, a la inestabilidad, el ruido y los líos de las derechas.

En este sentido, el presidente de los socialistas en el parlamento extremeño ha realizado un balance de la legislatura justo cuando se cumplen dos años de la llegada del PP al gobierno extremeño y reiterado que los extremeños sufren el peor gobierno de la historia de la región, “usted ya ha hecho bueno a Monago. Ha llevado a la sanidad pública al caos, somos la comunidad autónoma donde más tiempo hay que esperar para que te operen y no es una anécdota: eso es dolor e incertidumbre para los ciudadanos de esta región”, ha dicho.

 

Gallardo ha anunciado que llega a la Asamblea de Extremadura “a plantar cara y a defender un proyecto progresista que, apuesta por la igualdad, la cohesión social y los servicios públicos, como haría cualquier gobierno decente. Servicios públicos, señora Guardiola, que usted está desmantelando”.

En este mismo sentido y en el marco del balance realizado, Gallardo ha recordado que con la llegada del PP fue eliminada la gratuidad de los comedores escolares, mientras se está privatizando “por la puesta de atrás” la educación infantil de 0 a 3 años.

Gallardo ha criticado que “lo único que hace bien el PP es bajarle los impuestos a los ricos y castigar a la clase trabajadora”, mientras que el PSOE, ha añadido, “está para hacer justo lo contrario”.

Asimismo, y en relación a la Ley de Concordia de PP y Vox que hoy se vota en la Asamblea y que supondrá la derogación de la Ley de Memoria Histórica y Democrática de Extremadura, el presidente de los socialistas en la Asamblea ha declarado que Guardiola desprecia a las víctimas del franquismo siguiendo el manual ideológico de la ultraderecha.

“Esta tierra necesita un gobierno, y no su marketing personal ni sus fotos ni sus excusas”, ha añadido y ha explicado que Extremadura lo que necesita saber es si hay pediatras para los niños en los centros de salud, la gratuidad de los comedores escolares y mejor atención a la dependencia.

¿Está usted dispuesta a sentarse con el Partido Socialista para trabajar en serio por los problemas de la Extremadura real, o va a seguir ausente mientras en esta tierra se deterioran cada día más los servicios públicos?, ha concluido el líder del PSOE.

Piedad Álvarez: “Tenemos un gran líder que ha recibido el apoyo del partido y que va a recibir el de los ciudadanos de Extremadura”

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura, Piedad Álvarez, ha valorado este jueves el desarrollo del Pleno que se celebra hoy en la Cámara autonómica, donde ha reiterado el firme apoyo de su grupo al secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo. Álvarez ha denunciado que “vivimos en un permanente circo, una cortina de humo de la señora Guardiola”, y ha acusado al Gobierno del Partido Popular de desviar constantemente la atención para no afrontar los problemas reales de la ciudadanía extremeña.

“Tenemos un gran líder que hoy ha recibido el apoyo presencialmente de los dirigentes de este partido, que ha recibido presencialmente el apoyo de los diputados y diputadas del Grupo Socialista y que estoy segura que va a recibir el apoyo de los ciudadanos y ciudadanas de Extremadura”, ha remarcado.

Asimismo, la diputada socialista ha retado a Guardiola a provocar una crisis de gobierno, un gobierno que ha tildado de perezoso, cargado de incompetentes y de gente que se dedica al regate corto en lugar de resolver los problemas de Extremadura. “Nosotros estamos muy tranquilos, sabemos que estamos en el camino adecuado y tenemos al líder de los socialistas donde lo queríamos tener, que es en el Templo de la Palabra, en la Asamblea de Extremadura”, ha señalado.

Por el contrario, y según ha destacado Álvarez, “la señora Guardiola quiere hablar de todo menos de lo que de verdad importa a la gente” y ha  subrayado que “el Partido Socialista quiere hablar de sanidad, de educación, de empleo, de derechos. Nuestro secretario general, en su primera intervención, ha ofrecido ayuda, diálogo y consenso para afrontar los retos de la región, y lo único que hemos recibido ha sido desprecio e insultos”.

La portavoz socialista ha criticado el tono y el ambiente que se vive en la Asamblea, donde, según ha relatado, se han proferido descalificaciones como “puteros”, “sinvergüenzas” y “corruptos” a los diputados socialistas desde la bancada de la derecha. “Es inadmisible que en el Parlamento de Extremadura se utilice ese lenguaje mientras fuera los trabajadores protestan porque sus derechos no se ven cumplidos”, ha lamentado.

En relación con la incorporación de Miguel Ángel Gallardo como diputado autonómico, Álvarez ha negado rotundamente que se trate de un intento de aforamiento. “Lo ha hecho porque no se puede perder más tiempo. ¿Pueden esperar los extremeños tres semanas para ver a su médico? ¿Pueden los niños de Olivenza o Jerez de los Caballeros seguir sin pediatra? No, no pueden esperar más”.

Respecto a las acusaciones de la presidenta Guardiola sobre “sinvergonzonería” y “vodevil”, Álvarez ha reiterado que “lo dice quien renunció a sus principios 24 horas después de prometer que no pactaría con los que niegan la violencia machista. La misma que se echa en brazos de Vox por orden de la calle Génova y rechaza 8.000 millones por no acordar con el PSOE”.

Piedad Álvarez ha concluido asegurando que el PSOE extremeño “está donde tiene que estar, defendiendo a los ciudadanos, proponiendo soluciones y apoyando a un líder que ha dado un paso al frente en el Templo de la Palabra, en la Asamblea de Extremadura”. “Sabemos que estamos en el camino adecuado”, ha sentenciado.