El PSOE de Extremadura ha manifestado su preocupación ante un posible trasvase de agua del embalse del Cíjara solicitado por una empresa neerlandesa y otra española a la Confederación Hidrográfica del Guadiana, al entender que el mismo podría perjudicar los intereses de los agricultores y de las industrias extremeñas, especialmente a los de las Vegas Altas del Guadiana. Cabe destacar que esta empresa se instalará en Ciudad Real, en la comunidad de Castilla La Mancha.
Ante esta solicitud, publicada por un medio regional, el PSOE de Extremadura desea dejar claro que de hacerse realidad la cesión, se pondría en peligro el esfuerzo realizado por los agricultores en sus explotaciones para ahorrar agua y hacer uso eficiente de la misma. Por lo que no resulta conveniente, han añadido los socialistas, que ahora esta se vaya fuera y menos aún en una situación de cambio climático en el que pudieran producirse períodos de sequía.
Así, los socialistas quieren saber qué va a hacer Guardiola para defender los intereses de los agricultores extremeños que tanto miran por el agua y la supervivencia del sector y tan poco apoyo reciben del actual gobierno del PP. Asimismo, el PSOE insta a la presidenta extremeña a que trabaje para dar continuidad a la industrialización impulsada por los gobiernos socialistas en la región.
Sin comentarios