El Muay Thai es un arte marcial originario de Tailandia, extendido por todo el mundo en su modalidad de combate en ring. Extremadura no se queda atrás en esto, gracias a la Diputación de Badajoz, el Ayuntamiento de La Garrovilla ha logrado traer hasta su municipio el Extremfight Show, Road to XFS5.
Hablamos de una cita singular, ya que esta disciplina deportiva no se disfruta todos los días en zonas rurales y el próximo 28 de junio enfrentará allí a luchadores de la región, del país y de otras nacionalidades en 5 combates de diferentes categorías.
El evento se ha presentado hoy en el Palacio Provincial pacense con la intervención del diputado, Ricardo Cabezas, de la alcaldesa, Cristina Romero, su teniente de alcalde, Anabel Frutos y la coordinadora del mismo, Estibaliz Casimiro.
El primero ha puesto en valor que “la provincia no tiene complejos ni tampoco prejuicios y aquí nacen iniciativas de todo tipo y tienen lugar eventos y actividades muy diferentes”, ha afirmado al hablar de “un show que aterriza en la localidad con toda su fuerza, su energía y su proyección y cuenta con la Institución provincial para apostar firmemente por la activación de las zonas rurales”.
En ese sentido, la alcaldesa ha dado las gracias a la Diputación por su “rápida respuesta para que un pueblo pequeño pueda sentir tanto orgullo”. Romero ha añadido que “este deporte no trata de violencia, sino de control en el ring”. Algo que ha confirmado su teniente de alcalde cuando ha transmitido la “satisfacción” del Equipo de Gobierno garrovillano.
Por su parte, la coordinadora ha explicado que está en juego el cinturón del Extremfight Show, pero que habrá combates de distintos niveles y combinaciones.
Datos sobre el evento
En concreto, se celebrarán 3 combates amateur con deportistas extremeños, organizados en 3 asaltos de 2 minutos, incluido uno específicamente femenino.
Además, habrá 2 combates pro amateur, sin casco, con veteranos que ya han participado en otras ocasiones en el evento.
Y otros 2 profesionales de entre los que saldrá el ganador del mencionado cinturón, con 5 asaltos de 3 minutos.
Sin comentarios