La especialidad de pintura del programa Escala continúa avanzando con los trabajos previstos en el marco del proyecto. En esta ocasión se han trasladado a Valencia del Mombuey para dar inicio a la nueva fase de intervención en la ermita de San Isidro de esta localidad.

Como primer paso se realizó una limpieza exhaustiva de las superficies a tratar, tanto en el interior como el exterior de la ermita, con el fin de eliminar la suciedad acumulada y preparar adecuadamente los elementos para su posterior pintado.

Con las superficies limpias y listas se procedió a la pintura general de la ermita, abarcando tanto la fachada como el interior. Se aplicaron colores respetando la estética tradicional del lugar, excepto en su interior, puesto que se realizó un estuco. Además, se intervino el patio exterior, incluyendo la pintura de las rejas, los bancos y los pequeños muros que delimitan esta zona, logrando una mejora integral del entorno.

Paralelamente, se abordó la mejora de los baños. Esta actuación comenzó con la limpieza y revisión del estado de las paredes, para posteriormente llevar a cabo su acondicionamiento y finalizar con la pintura, dejando los espacios renovados y en mejores condiciones de uso.