Ribera del Fresno rugió este sábado 7 de junio al ritmo de los motores y la música en directo gracias a la Barrilada Motera organizada por la Peña Motera El Fresno, una cita que mezcló gasolina, gastronomía y compañerismo en el centro de la localidad pacense. Lo que nació como una actividad de agradecimiento por la fidelidad de los asistentes a las concentraciones anuales de noviembre, acabó convirtiéndose en una fiesta motera de referencia comarcal.
La jornada comenzó a las 9:00 horas con un desayuno motero en el Café & Bar New Magic. A las 11:00 se puso en marcha una ruta comarcal que llevó a los participantes por Palomas, Puebla de la Reina, Hornachos (donde hicieron una parada en el bar de la piscina), Hinojosa del Valle —pasando por el pantano— y regreso a Ribera. Según estimaciones de la propia Peña, entre 100 y 130 motos participaron en esta ruta, pese a coincidir con otras actividades similares en la región.
“Se cumplió nuestro objetivo: buen ambiente, disfrute y comida para todos”, resumía José Alberto Contreras, presidente de la Peña Motera ‘El Fresno’. “Nuestros montados y pinchos gustaron mucho, la gente quedó muy conforme. De hecho, nos sobró carne y por la noche ¡volvimos a encender las planchas y dimos de cenar a todo el que se acercó!”, explicó.
En total se consumieron 18 kilos de montados y 26 kilos de pinchitos, repartidos gratuitamente con la primera consumición, tanto en el tramo final de la ruta como ya en el centro del pueblo. La Plaza de España se convirtió en el punto neurálgico de la fiesta, gracias también al papel del DJ, que animó el ambiente desde las 19:00 horas hasta bien entrada la madrugada, a las 2:00.
La buena organización, el compañerismo entre los socios y la implicación del pueblo marcaron una cita que incluyó también momentos de adrenalina. Hubo quema de cubiertas, a cargo de algunos socios, entre ellos el propio presidente y el tesorero, además de amigos venidos de fuera. “A nadie dejó indiferente, ¡la gente nos grababa, estaban sorprendidos y emocionados!”, relatan desde la Peña. Hasta el momento, aseguran, no ha habido quejas. “(Por ahora)”, bromean.
Aunque no hubo acto de apertura oficial, miembros de la organización se fotografiaron junto al alcalde en un gesto de colaboración institucional, ya que el Ayuntamiento cedió el uso de la plaza y facilitó el desarrollo del acto.
“Quiero agradecer a todos los asistentes, moteros y vecinos, al Ayuntamiento por permitirnos hacer lo que más nos gusta en nuestro pueblo, y muy especialmente a los socios y la directiva, que somos como una familia”, concluyó Contreras. “Y gracias también a la prensa, por estar siempre al pie del cañón”.
La experiencia promete repetirse en la próxima concentración motera prevista para octubre o noviembre, donde la Peña Motera El Fresno espera ofrecer “algo más y mejor” que en ediciones anteriores. Ribera ya calienta motores.
Juan Francisco Llano
Sin comentarios