La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista de la Asamblea de Extremadura, Piedad Álvarez, ha calificado este miércoles como un hecho de “extrema gravedad” el cese del director general de Turismo, Jesús Viñuales, publicado esta mañana en el Diario Oficial de Extremadura, sin que la Junta haya ofrecido explicación alguna al respecto.

Álvarez ha denunciado que este episodio se suma a la creciente inestabilidad del Ejecutivo de María Guardiola, al que ha definido como “la casa de los líos”. “Es un gobierno que no trabaja, que no gestiona y, además, está cargado de escándalos”, ha afirmado.

La portavoz socialista ha lamentado que la consejera de Cultura, Turismo y Deportes y también portavoz del Ejecutivo, Victoria Bazaga, no informase del cese en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.”Se le olvidó comunicar a la opinión pública que habían cesado al segundo director general de Turismo en apenas dos años”, ha denunciado Álvarez.

Asimismo, ha informado de que el Grupo Parlamentario Socialista ha registrado esta mañana una pregunta para su debate en Pleno sobre las causas del cese y ha explicado los sucedido durante la Comisión de Cultura celebrada esta mañana en la que el gobierno del PP ha insistido insistió en que se aplazara una pregunta al director general cesado.

“Cuando ha habido razones personales, médicas o humanitarias, el PSOE ha mostrado empatía y ha pospuesto sus iniciativas. Pero hoy no se nos ha dado motivo alguno”, ha asegurado Álvarez, quien ha criticado duramente la falta de transparencia del gobierno regional.

Según ha explicado Álvarez y ha trascendido a través de medios de comunicación, el cese del director general podría estar relacionado con una presunta agresión con un botellín a un ciudadano, que además sería el marido de una teniente de alcalde del PSOE. “De confirmarse, los hechos son gravísimos. Y más grave aún es que el gobierno no dé la cara”, ha remarcado.

Álvarez ha trasladado su profunda preocupación por la imagen que está proyectando Extremadura a raíz de este tipo de episodios y ha lamentado que los directores generales de esta comunidad sean noticia por agredir, presuntamente, a ciudadanos. “Qué pena que Extremadura esté envuelta en un ambiente irrespirable de crispación y tensión promovido por la señora Guardiola”, ha apostillado.

La portavoz socialista ha concluido su intervención pidiendo a la presidenta extremeña una reflexión seria.“¿Para esto quería ser presidenta, renunciando a sus principios a toda costa? ¿Para gobernar en un ambiente en el que todo vale, sin explicaciones ni responsabilidad política? Extremadura merece mucho más.”, ha concluido.