El pasado martes, 17 de junio, se cumplieron dos años desde que Miguel Ángel Araya Salguero tomó posesión como alcalde de Ribera del Fresno. Con motivo del aniversario, el primer edil ha querido hacer balance de este tiempo al frente del Ayuntamiento, destacando los avances logrados y reafirmando su compromiso con el desarrollo del municipio.
“Hace dos años prometí por mi conciencia y honor hacer de la Alcaldía un lugar accesible, de puertas y ventanas abiertas, para todos los vecinos y vecinas”, recordó Araya. En ese sentido, subrayó que los efectos de una política “cercana, abierta y resolutiva” ya comienzan a notarse, especialmente en el ámbito social y empresarial.
El alcalde agradeció al equipo de gobierno el respaldo a un proyecto que, según sus palabras, “está por encima de las siglas” y tiene como único objetivo “el bienestar de los ribereños y ribereñas”. También lanzó una mirada al futuro próximo: “Nos quedan otros dos años donde tendrán cabida más planes reales, más inversiones y mejoras para seguir defendiendo lo nuestro y hacer de Ribera un futuro aún mejor”.
La llegada de Miguel Ángel Araya a la Alcaldía de Ribera del Fresno se produjo el 17 de junio de 2023 tras un acuerdo de gobierno entre Partido Popular (PP), Grupo Independiente de Ribera (GIR) e Izquierda Unida (IU), formando un tripartito frente a la lista más votada, la del PSOE. El pleno de investidura, al que asistieron vecinos y representantes locales, sirvió para sellar el compromiso de colaboración entre fuerzas ideológicamente diversas en aras del interés común.
Durante su intervención aquel día, Araya apeló al diálogo, al trabajo conjunto y al respeto como pilares de la legislatura: “Somos 11 concejales que tenemos que trabajar por Ribera y por todos nuestros vecinos. El pueblo se merece mucho más, y vamos a necesitar cada día de esta legislatura para lograrlo”.
El entonces portavoz de Izquierda Unida, Andrés Bermejo Fernández, también valoró la formación del nuevo equipo como “un comienzo próspero, bueno y duradero”, mientras que la alcaldesa saliente, Piedad Rodríguez Castrejón (PSOE), ofreció colaboración desde la oposición, destacando que dejaban un consistorio “saneado y con proyectos importantes”.
Hoy, dos años después, el gobierno local se reafirma en su línea de gestión basada en la cercanía, la cooperación política y la activación de proyectos de desarrollo económico y social. Un compromiso que, en palabras de su alcalde, “sigue firme, con la mirada puesta en un Ribera del Fresno mejor para todos”.
Juan Francisco Llano
Sin comentarios