El acuerdo comercial que se realizó entre Estados Unidos y Europa pone al viejo continente en una situación de humillación frente a la locura estadounidense.

Se toman decisiones sin consenso , sin respetar decisiones de países, sin un aspecto democrático en el cual se consulte a la población sobre un tema nada baladí.

Parece que en esto derivó la “democracia occidental” una persona toma decisiones por millones y sin preguntar ni nada. Esto como ya algunos saben repercutirá en el bolsillo de los ciudadanos, como siempre, que tendrán que pagar.

Unos servicios públicos más degradados, tales como salud, vivienda ya de por sí imposible para el trabajador , educación de peor nivel y etc…

Estados Unidos se asegura así la compra de armas por parte de Europa y eso les toca a todos los países sin rechistar y por supuesto sin preguntar.

Los magnates del negocio de la guerra están detrás del mandatario estadounidense y una Europa débil y que no sabe a dónde va , mecánicamente firma acuerdos sin reflexión.

¿Para qué sirve entonces la supuesta “Unión Europea”? No creo que los países están realmente unidos sino lo único que los puede mantener de momento es el aspecto económico porque ya los derechos humanos, la moral, la ética, la empatía se han hundido como se hunde alguien en un pantano  al observar en directo el exterminio en Gaza y tampoco decir nada ni actuar.

El continente ya no es lo que era desde luego, por sus calles caminan momias oscuras con caras desencajadas por sus campos y ciudades campea una atmósfera de crispación y violencia sin término. Al europeo le gusta arrastrarse, provocar conflictos, ir hundido por el mundo y no opinar ni rechistar porque eso es lo que estamos viviendo y se observa por todos lados, en cualquier esquina. Las personas no están muertas porque todavía respiran pero sí, su espíritu está finito.

La amistad ha desaparecido, la familia está tocada, las relaciones familiares están truncadas y el horizonte es totalmente incierto.

El que piense optimista con respecto al momento del presente es que  le faltan unas cuantas neuronas o está borracho o bien drogado.

Siento dar malas noticias pero esa es mi visión de una realidad que por ahora no está dispuesta a tomar otro rumbo y es probable de que no lo vaya a hacer en mucho tiempo porque al europeo se le murió la esencia.

En mi caso particular no pretendo cambiar nada sino dejar unas pequeñas señales o bien una huella para un futuro lejano.

Nada más, muchas gracias.