Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz acoge la conferencia de José Francisco Fernández-Tejeda Vela el próximo viernes 19 de Septiembre a las 19:00 horas.
La conferencia constituye la primera de un ciclo dedicado al estudio y análisis de la legión romana, a la que se ha calificado (inexactamente) como la fuerza de infantería más poderosa del mundo antiguo. Durante la conferencia se establece por qué es inexacta esa tradicional afirmación.
Se señalan los principales hitos de la historia de la legión explicando sus modificaciones y esbozando las consecuencias de ellas, haciendo hincapié en el origen, y las reformas de Cayo Mario y de Augusto, dedicando un comentario a cómo el cine, especialmente el norteamericano, ha llegado a formar criterio (incluso muy erróneo), en todo el público, sobre cómo era la legión. Por todo ello, la conferencia contiene a la vez aspectos divertidos, junto a otros absolutamente serios.
Esta conferencia está dirigida tanto al iniciado en la historia militar del mundo antiguo, como para el que siente curiosidad por ese aspecto. Muy especialmente a este perfil de público. Como siempre, el deseo del conferenciante es que se establezca un diálogo con los asistentes, para enriquecer los contenidos.
Originario de Ciudad Real, inició su formación académica en los Marianistas. Fundó y mantuvo en la emisora de radio de Ciudad Real el espacio de música ‘La música de ahora en el ayer’. Posteriormente se graduó como ingeniero industrial lo que le llevó a ocupar cargos en la dirección de Telefónica, entre ellos director Comercial en Badajoz (Subdirector Provincial). La curiosidad intelectual lo llevó a licenciarse en Historia. Su dedicación y pasión por la investigación le valieron un cuádruple master en Historia Antigua culminando su trayectoria académica con un título de Doctor en Historia.
Será presentado por Antonio Fernández Arias, teniente del Arma de Artillería, anteriormente Mayor del Grupo de Artillería de Campaña XI encuadrado en la Brigada de Infantería Mecanizada Extremadura XI situada en la Base General Menacho en Bótoa.

Sin comentarios