Escrita y dirigida por Jordi Cadellans, el texto nace de la necesidad de hablar de quien ha sufrido insultos, discriminación y violencia en la escuela y pese al paso de los años el recuerdo de la vergüenza y la marginación, sigue vivo en su memoria. El espectáculo cuenta el encuentro de un grupo de estudiantes, ya adultos, de un colegio religiosos, un encuentro donde recordar el pasado, pero en ese pasado empezarán a surgir verdades incómodas. La obra plantea un juego psicológico entre víctimas y verdugos con los roles bastante claros desde el principio. O quizás no, será en ese momento cuando el espectador se dé cuenta de que lo que está viendo es un thriller porque la frescura inicial de los dos personajes protagonistas, interpretados por Sergi Cervera y Marc Rivera, ha ido girando hacia algo más oscuro, más denso, más peligroso.
Aunque el tema central es el acoso escolar, HERE COMES YOUR MAN habla de la soledad, de la autoestima, del perdón, de la identidad, de cuánto sacrificamos para complacer y ser aceptados, Pero va más allá aparecen la seducción, la curiosidad, el sexo, la manipulación, la mentira, incluso la venganza.
Un montaje crudo, directo y explícito y muy necesario para mostrar una realidad latente que en nuestro país aún está muy lejos de superarse. De gira por España el espectáculo ha cosechado magníficas críticas, haciendo más de 100 representaciones desde que se estrenó.

Sin comentarios