La Real Hermandad de Nuestra Señora de la Cabeza de Fuente del Maestre ha presentado la programación de su Festividad, la cual se celebra del 20 al 26 de abril, coincidiendo con el último domingo del mes de abril.

Previamente, este domingo día 19 se procedió al traslado de la imagen de Ntra. Sra. De la Cabeza a la Parroquia, en un trayecto festivo, con petada incluida, y donde se recuperó el tradicional pañuelo rosa que llevaron puesto sobre los hombros portadores, capataces y miembros de la Junta de Gobierno.

A partir de ahí, desde el lunes 20 y hasta el sábado 25, en la Parroquia, se llevará a cabo el Septenario a la Virgen de la Cabeza. Cada día empezará a las 20:00 horas con el Rosario, y a continuación, a las 20:30 horas, con la Eucaristía.

Además, el lunes 20 de abril, tras la Misa, se presentará el Cartel de las Fiestas, que en esta edición ha sido pintado por Juan Manuel López Casimiro, pintor y también miembro de la Junta de Gobierno de la propia Real Hermandad.

El miércoles 22, también después del Septenario, se llevará a cabo la Asamblea General de Hermanos, y el jueves 23 la Eucaristía será aplicada por los hermanos difuntos fallecidos en el último año.

Ya el viernes 24, una vez concluya la Misa, se pronunciará el V Pregón-Exaltación a la Virgen de la Cabeza, que este año correrá a cargo del hermano de la cofradía, y joven costalero, Antonio Manuel González Santiago.

Al día siguiente, el sábado 25, volverá a desarrollarse la Velá, la cual se iniciará a partir de las 21:30 horas en la Plaza de España, y donde se contará con las actuaciones del dúo de música cubana y flamenca formado por Carolina González y Luis González, y con el espectáculo musical de pop-rock en español de Kino Barahona.

Por último, el domingo 26, Festividad de la Virgen de la Cabeza, a las 10:30 horas, tendrá lugar la Solemne Función en la Parroquia, que será cantada por María José Morgado, junto a José Manuel Pecero al órgano. Este día no habrá misa a las 12:30 horas.

Y a continuación, comenzará la Procesión que seguirá un itinerario por Plaza de España, Antonio Machado, Puente Nuevo, Plaza San Francisco, Ramón y Cajal, Pilar, Cava, Miguel Garrayo, Tetuán, Quebrada, Altozano, Alhucemas, Teniente García Tofé y Plaza de España. Las marchas procesionales serán interpretadas, un año más, por la Banda de Música de Corte de Peleas.

La imagen de Nuestra Señora de la Cabeza permanecerá en la Parroquia durante todo el mes de mayo.