El Servicio de Actividades Físicas y Deportivas (SAFYDE), dependiente del Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Extremadura, difunde su programa de actividades diseñado para el curso 2026-2027 en el Campus de Cáceres. Se prevé que el inicio de las actividades sea a principios de octubre, iniciándose el plazo de inscripciones el día 3 de septiembre. Dicho programa está abierto a toda la sociedad cacereña y no es necesario pertenecer a la comunidad universitaria para poder participar en las distintas actividades.
Con una dilatada gestión en el tiempo y una organización muy consolidada, el SAFYDE brinda un amplio abanico de opciones, cuyo objetivo principal es la promoción de hábitos de vida saludable, mediante la práctica de modalidades tan diversas como aquaerobic, gimnasia de mantenimiento, pilates, zumba, pádel, cardio+tonificación o funcional running. Las personas interesadas pueden elegir entre los diferentes grupos que desarrollan sus actividades bien en el Pabellón ‘V Centenario’ del campus cacereño, bien en el gimnasio del Espacio UEx en la Avenida Virgen de la Montaña.
Y un año más también vuelven a ofertarse los cursos de natación en la piscina climatizada de la Facultad de Ciencias del Deporte, con una amplia disponibilidad horaria y de grupos, a fin de poder dar cabida a la gran demanda que tiene esta actividad en la ciudad de Cáceres y sus alrededores. En la modalidad infantil, hay cursos para niños desde los 6 meses hasta los 16 años, mientras que los adultos pueden elegir entre dos niveles, en función de las destrezas de cada participante. Este año, además, con la novedad de que se ofertan tres grupos de natación para adultos en horario de mañana.
Toda la información detallada sobre plazos de inscripción, grupos, horarios, cuotas, etc. puede consultarse en la sección Actividades Físico-Deportivas de la web safyde.unex.es


Sin comentarios