La Delegada Provincial de Educación, Piedad Álvarez, ha visitado Llerena en respuesta a la invitación que al respecto le hizo el gobierno local.

El objetivo principal de este encuentro era conocer el Experimienta, un Centro Interactivo de Ciencia único en Extremadura. Tras visitarlo reconoció que es “único y debemos comprometernos todas las administraciones implicadas para hacer crecer este proyecto”. La responsable de educación advirtió que las instalaciones son “fantásticas, falta más contenido y sobre todo, más personal” por eso, argumentó que “debe haber un acuerdo de colaboración y de trabajo entre las administraciones implicadas para que siga creciendo y potenciándose”.

En su recorrido por Llerena, Piedad Álvarez visitó la Biblioteca Municipal “una joya original, singular y perfectamente dotada”, aseguró. Conoció también las nuevas aulas de infantil que se han construido en el Colegio Público Suárez Somonte “que estrenaremos el próximo curso y que están perfectamente dotadas para seguir creciendo y potenciando la educación pública” y paseó por parte de las instalaciones de este centro educativo “muy bien mantenidas por parte del ayuntamiento, lo que es mérito de la corporación municipal”, aseveró. La Delegada Provincial mantuvo también una reunión con el Director del IES Llerena “hemos sido conocedores de algunas carencias en materia de infraestructuras y de financiación para lo que nos hemos emplazado en una futura reunión con el equipo directivo del centro para que los alumnos de Llerena y de la zona tengan la educación pública y de calidad que se merecen”, puntualizó.

Piedad Álvarez estuvo acompañada durante su visita a Llerena por el Alcalde, Valentín Cortés, el Primer Teniente de Alcalde, José Francisco Castaño y el Concejal de Educación, Antonio Abad.