Unas 100 personas han participado en las I Jornadas Informativas “el espárrago y las oportunidades en la Dehesa” organizadas este fin de semana dentro de la I Feria del Espárrago.

Espaga SLP ha sido la encargada de organizar y coordinar estas jornadas en colaboración con la Asociación de Empresarios locales y el Ayuntamiento de la Localidad.

El Gerente de Espaga SLP, Jesús Zamora, valoró, muy positivamente el desarrollo de las mismas, puesto que permitió realizar un análisis transversal de la situación del Espárrago y la Dehesa. Afirmó que durante los días que duró la jornada se trataron una amplia variedad de puntos para analizar todas las posibilidades de emprendimiento en el sector agroalimentario.

Se desarrollaron ponencias como “Espárrago Triguero, posibilidades de Cultivo”, a cargo del Ingeniero Técnico Agrícola, Teodoro Pimienta; la charla sobre plantas aromáticas a cargo del director de producción agraria del Balneario el Raposo, Jaime Cortés; y la Innovación en el Sector Agroalimentario, a cargo del Director del CTAEX, José Llerena.  También la ponencia “Introducción del Joven Agricultor”, a cargo del Ingeniero Agrónomo y gerente de ESPAGA, Jesús Zamora Jiménez; una charla sobre Dehesa Sostenible a cargo del Director de Explotación Agropecuaria La Contienda. COVAP, Bartolomé Moreno; el Cordero en la Dehesa, a cargo de Raúl Muñiz, director de Corderex; y la ponencia ¿Sería legal una quesería de 30 metros cuadrados? a cargo de la Coordinadora de la Asociación de la Red Estatal de Queserías de Campo y Artesanas, Remedios Carrasco.

Las ponencias se celebraron en el Centro Sociocultural y fue un punto de encuentro para el análisis y potencial del producto autóctono por excelencia de Burguillos del Cerro, los espárragos trigueros.