La Asociación internacional de Policías por la Seguridad Vial, Trafpol – IRSA, ha desarrollado este miércoles 27 de abril en Llerena el proyecto Road Show. Se trata de una iniciativa para concienciar a los jóvenes de los riesgos que tiene conducir con los efectos del alcohol o las drogas.
Han participado jóvenes del Colegio Concertado Nuestra Señora de la Granada – Santo Ángel, del IES Llerena, de Aprosuba 6 y también de la Comunidad Terapéutica Casa Roja.
El Road Show plantea la representación de lo que es un siniestro vial desde el “antes”, puesto que se inicia con unos jóvenes en una discoteca, hasta sus consecuencias más graves. Las imágenes y videos se combinan con testimonios reales de efectivos de primeros auxilios, de atención sociosanitaria, de afectados y de familiares. En cada localidad donde se desarrolla se busca la implicación de sus propios efectivos. Así, en el Road Show de Llerena ha participado en la puesta en escena la policía local así como personal del parque de bomberos y responsables sanitarios del municipio.
El proyecto ROAD Show se ha presentado en Extremadura en 33 ocasiones y ante un total de 12.300 jóvenes en los últimos diez años. En lo que llevamos de curso se ha realizado en 14 ocasiones y se prevé que los alumnos alcanzados a lo largo de este 2016 serán 5.000.
La actividad está financiada por la Fundación Caja Badajoz y en Llerena ha contado con la coorganización del Ayuntamiento.
Sin comentarios