El tramo comprendido entre los puntos kilométricos 80,16 y 146,71 de la N – 432 es uno de los clasificados por la Dirección General de Tráfico como peligrosos. En realidad, la provincia de Badajoz es la que más tramos peligrosos tiene. Y en la nacional 432 se encuentran un gran número de ellos. También en la EX – 103 aunque no a su paso por Llerena.

La Dirección General de Tráfico ha localizado en toda España un total de 300 tramos clasificados como peligrosos y en los que llevará a cabo una campaña que intensificará los controles de vigilancia sobre la velocidad. Según ha publicado la DGT en las carreteras convencionales es donde más se incumplen los límites de velocidad y debido a esta situación los agentes duplicarán los controles en este tipo de vías. Esta campaña se prolongará hasta el 28 de agosto.

Además de esta campaña, la DGT ha puesto en marcha un proyecto para señalizar estos 300 tramos localizados en carreteras convencionales, mediante la instalación de una señal fija que se sitúa bajo la señal vertical de limitación de velocidad del tramo en cuestión.

Se adjunta el listado, por provincias, de los 300 tramos más peligrosos. Si desea consultarlo pulse aquí