Inmaculada Lavado, importando poder extremeño al Mairena Voley Club en Ribera del Fresno
Con sólo 45 días de estancia en Sevilla, ya podemos decir que una de las grandes incorporaciones para esta campaña está respondiendo con creces con las mejores expectativas que se tenían sobre ella.
La jugadora juvenil, Inma Lavado, ha cautivado a todos tanto por sus cualidades deportivas como personales. Con sólo 17 años, la dirección técnica del club tiene mucha fé en esta jugadora para el hoy y el mañana del club.
El club de procedencia de Inma, A D Voleibol Ribera puede y debe estar muy orgulloso de todo lo esta pupila tan aventajada está aportando al crecimiento de nuestra entidad.
Para Inma Lavado, “el recibimiento ha sido bastante acogedor, tanto por los equipos juvenil y senior, como por los técnicos y directivos del club. Me siento bastante cómoda y alegre, y aunque Mairena del Aljarafe es bien distinta a mi pueblo, no tengo queja ni me está costando tanto el adaptarme a la vida aquí, todo lo contrario. Es una ciudad muy bonita y con mucha vida, además estoy cerca de Sevilla, para hacer escapadas y visitarla cuando mis obligaciones me lo permiten”.
Así narra también como surgió el interesarse por este club, “en mayo vinimos a jugar un partido amistoso de preparación para nuestro equipo senior de primera división extremeña contra el de Mairena Voley. En ese partido el club de Mairena se fijó en mi juego y se pusieron en contacto conmigo semanas después”. Pero su sorpresa fue mayor, lo describe poco más tarde como, “me sentí impresionada, alagada e ilusionada. Me explicaron el proyecto que tenían en mente para esta temporada, y querían contar conmigo para los equipos juvenil, de primera andaluza y si trabajaba duro tendría mis oportunidades en el Superliga Femenina 2. Cuando te dicen esto, y teniendo en cuenta que en mi club de Ribera no podría tener esta oportunidad por ahora, no podía decir que no”. Para Inma Lavado que en todo momento afirma haber estado arropada, sobre todo y, “bastante por parte de toda mi familia y del propio club. Al confirmar mi fichaje por MVC me ilusionó y me sirvió de motivación que mucha gente me apoyara ya que no me quería ir dejando a gente decepcionada por mi decisión”.
Esta ribereña describe también sus impresiones sobre el equipo juvenil femenino, y es que, “el equipo juvenil está muy bien formado, y se han hecho buenos fichajes para aportar al equipo que ya estaba. Con Aurora de Ibiza y mi paisana Fátima, podemos tener un equipo muy fuerte y pelear por estar en el CADEBA”. Lavado relata también sus objetivos y los del club, porque, “estoy convenida de que podemos pelear por lograr el primer puesto en Sevilla y clasificarnos para la fase final de Andalucía. Sé que hay equipos muy fuertes como Tomares, Adriano, Cajasol, Fuentes, pero Mairena Voley tiene también un gran equipo y vamos a ser muy competitivas”.
Para Inmaculada quien cuenta en primera persona que empezó en esto del voley con 8 o 9 años, tiene muchas ilusiones en poder participar con el Superliga 2 “ya que es un equipo de un gran nivel y de gran importancia. He venido con la intención de mejorar mucho mi juego para poder aportar al primer equipo. Jugar en la Superliga 2 es por ahora un sueño para mi y estoy segura que trabajando duro lo voy a lograr”. Además apunta que, debutó contra Arroyo de la Luz, “un equipo de mi tierra y de Superliga, lo que era mucha presión para mi. Sentí mucha responsabilidad y muchos nervios al principio. Pero la verdad es que en ese equipo me acogen muy bien y con el paso de los puntos fui cogiendo mucha confianza. Jugué tambien el amistoso de Almería y ya me sentí mucho mejor, con mucha confianza y con ganas de hacerlo muy bien. Otra cosa fue ya debutar en la liga contra Algar de Murcia. Salí en el primer set y sentí demasiada presión, pero sé que es así y tengo que ir aprendiendo con los partidos”.
Esta pequeña de tres hermanas se siente orgullosa de sus logros y aciertos, de forma que confiesa, que la afición al voley que se tiene en Mairena es, “espectacular. Nunca había jugado con tanta gente en las gradas y he visto que es en todos los partidos. En Mairena la gente apoya mucho al voley femenino y están siempre dándonos ánimos para ganar los partidos durante la semana. Me encantan los partidos en casa con el ambiente que se forma y con lo bien que se montan los partidos de música, afición y todo. Me gustaría jugar más pero sé que tengo que ir aprendiendo poco a poco para ser mas habitual”.
Desde Mairena envía un saludo a su familia, “quien me apoya todos los días, a mi antiguo equipo de Ribera del Fresno, mi primer entrenador, Juan Carlos Salguero Moro y a mi nuevo club por completo en el que estoy muy cómoda y orgullosa de formar parte de él” se despide.
Sin comentarios