El diputado delegado de Fomento, Saturnino Alcázar, acudió a la inauguración del nuevo parque y del centro de formación “Huerta Muladar” en Fuente del Maestre acompañando al alcalde  de la localidad, Juan Antonio Barrios, quien destacó el papel que ha tenido la Diputación de Badajoz en ambas instalaciones con la aportación del mobiliario y equipación de las mismas a través de la subvención del Plan Dinamiza de la institución provincial.

En línea con lo anterior, Saturnino Alcázar manifestó que “la Diputación se centra especialmente en el desarrollo de los pueblos de menos de 20.000 habitantes y es donde se hacen las mayores inversiones y políticas de desarrollo. A lo largo del año 2016, y a través de los tres Planes Dinamiza hemos invertido alrededor de 35 millones de euros para todos los ayuntamientos de la provincia”. El diputado del Área de Fomento destacó así mismo que “uno de los objetivos principales de la Diputación con estas inversiones es generar actividad económica y puestos de trabajo”.

En concreto, la inversión de Diputación a través de este Plan ha ido destinada a dotar la pista polideportiva y la de recreo del correspondiente equipamiento así como a proporcionar el mobiliario del nuevo centro de formación ubicado en el Centro de Día, el cual acogerá las instalaciones de la Escuela Oficial de Idiomas, la nueva Escuela de Profesionales de Extremadura de “Promoción Turística Local e Información al Visitante” y el aula de informática, siendo además dicho centro de formación el lugar desde el que se impartirán varios cursos de la Universidad Popular.