La empresa de motores Deutz Spain de Zafra ha firmado el I Plan de Igualdad, realizado por la Oficina de Igualdad para el Empleo que el Instituto de la Mujer en Extremadura (IMEX) tiene conveniado con CCOO. Este plan tiene como principal objetivo la creación de un tejido industrial más igualitario con unas condiciones de incorporación al trabajo más equitativas.

La directora general del IMEX, Elisa Barrientos, ha declarado que se trata de un paso cualitativo importante en políticas de empleo y responsabilidad social. Además, ha afirmado que es un honor tener a una compañía tan implicada en poner en marcha un plan que consideran muy ambicioso y que busca conseguir la igualdad colectiva. De ahí, que haya anunciado la intención de seguir aplicando estos convenios a otras empresas extremeñas.

Carlos Placeres, secretario del Comité de Empresa y miembro de la Comisión de Igualdad, ha explicado que se trata de acciones de seguimiento que llevan a la progresiva ejecución de la Ley de Igualdad aprobada en 2007. Asimismo, se busca la cooperación por conseguir el compromiso de caminar juntos a favor de la igualdad, desde todos los colectivos.

Por último, el gerente industrial de Deutz Spain y portavoz de la compañía, Fernando Angulo, ha señalado que es un orgullo ser la primera empresa industrial en firmar este plan de igualdad. Además, ha hecho énfasis en la comisión de igualdad puesta en marcha en procesos de selección, retribución y formación entre otros aspectos.

En lo que respecta a la subida de la luz, Angulo ha destacado que ello resta competitividad a la empresa porque merma la productividad en relación a otros países que no han sufrido esta subida. Ha señalado que, aunque la productividad sea la misma, este hecho provocará que los productos sean más caros.