Unas 1.000 personas entre niños de los colegios de la ciudad y adultos han participado hoy en el desayuno saludable, dentro del programa de actividades de Santa Brígida, patrona de Zafra, celebrado en la Plaza de Abastos.
El programa se inició a las 9,30 horas con la preparación de los desayunos por parte de los voluntarios. En el desayuno se repartieron gratuitamente tostadas con aceite y chocolate por deferencia de la residencia de Mayores ‘José González Barrero’.
También se distribuyeron dulces y rosquillas de la Santa, gentilmente donadas por distintas empresas y asociaciones. Esta tarde, a las 20 horas, se celebra la misa en honor a la patrona Santa Brígida en la Parroquia de la Candelaria.
El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, destacó que además de un desayuno saludable era un acto intergeneracional en el que participaron niños de los colegios de la ciudad y mayores que disfrutaron de este día de la patrona de Zafra.
La concejala de Festejos y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zafra, Tony Toro, que destacó la importancia del desayuno saludable en el que se habían registrado unas 1.000 personas. Agradeció el apoyo de las empresas que habían participado en la actividad y de las asociaciones que han colaborado como el Grupo de Coros y Danzas El Castellar, con el reparto de los alimentos; y la Asociación de Diabéticos “Antonio Morales Toro”, con los controles de azúcar en sangre y la asociación Ayúdanos para Ayudar y la residencia de Mayores.
La presidenta de la asociación Foklórica El Castellar de Zafra ha destacado que estas actividades se desarrollan desde hace doce años. “Se lo propusimos para contar con el apoyo del Ayuntamiento y otras asociaciones para que los ciudadanos conocieran quien es la patrona de Zafra”, concluyó.
Al acto, que se ha celebrado en la plaza de Abastos de esta ciudad asistieron el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, la concejala de Festejos y Participación Ciudadana, Tony Toro, otros concejales, el alumnado de los colegios de la ciudad, profesores y voluntarios.

Sin comentarios