El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras clausuró el viernes las Escuelas Deportivas Municipales anunciando diferentes obras que se acometerán en las instalaciones deportivas como: poner césped artificial al segundo campo de fútbol que hay en el polígono Industrial Los Caños”, homologar las pistas de atletismo y cubrir un campo de futbol en la ciudad deportiva que será prácticamente un pabellón Polideportivo.

El alcalde de Zafra dijo que era un año más de trabajo con 900 niños que han participado en las 14 modalidades deportivas, que se va creciendo poco a poco y  resaltó la importancia de los monitores que están dedicados a enseñar a los niños en las diferentes disciplinas deportivas. También destacó la convivencia que existía.

Al acto asistieron además del alcalde de Zafra, el concejal Delegado de Deportes, Ángel Caballero; otros concejales del PSOE y PP, el coordinador del Servicio Municipal de Deportes de Zafra, Justo Antonio Barrantes, y numerosas personas que llenaban prácticamente el Pabellón Polideportivo Municipal.

Fue una fiesta multideportiva y recreativa con hinchables lúdicos y actividades de aventura, intervención de las autoridades y sorteos de material deportivo; los asistentes disfrutaron con tiro con arco, balanz bikes y goly gol; hinchables lúdicos, como el bungee, el futbolín humano, soller balls y tobogán; y actividades de aventura entre las que se encuentran el puente colgante, la tirolina y un rocódromo portátil.

Las Escuelas Deportivas Municipales de Base tienen inscritos unos 900 alumnos y medio centenar de monitores en las catorce modalidades deportivas: Aikido, Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Baloncesto, Montain Bike, Escalada y Actividades Multiaventura, Fútbol, Fútbol Sala, Patinaje Artístico, Rugby, Tenis y Voleibol y como novedad Pádel. En el acto se realizó un  reconocimientos a 34 alumnos y alumnas  con un trofeo y el reconocimiento al monitor, César Maraver Picón. A la finalización del mismo, se realizará un sorteo de material deportivo, refresco isotónico y helado.