Argumenta los numerosos beneficios que tiene el producto para la salud , y adelanta que será presentado oficialmente en la próxima edición de Iberovinac

El joven fontanés Juan Manuel López Casimiro es Ingeniero Agroalimentario, y trabaja en el Departamento de I+D de la Sociedad Cooperativa de 2º grado “Viñaoliva” de Almendralejo (Badajoz). Se trata de una de las empresas extremeñas que colabora con los proyectos de investigación de CTAEX , el Centro Tecnológico Nacional Agro Alimentario – Extremadura, con sede en Villafranco del Guadiana (Badajoz). Una asociación empresarial que tiene como objetivo ofrecer servicios de investigación e innovación para contribuir al desarrollo competitivo de las empresas del sector agroalimentario, y reforzar la seguridad alimentaria.

Así, como ha explicado, han elaborado , a partir del vino blanco  de Viñaoliva, un vino que incluye infusión de hojas de olivo: “ Queríamos integrar, a las ya propiedades saludables del vino, las de las hojas del olivo. Éstas son ricas en polifenoles y tienen un gran poder antioxidante, además de otros beneficios cardiosaludables, y de regulación de la tensión y de la glucosa en sangre. En un litro de este vino, se concentran hasta 400 miligramos de polifenoles. Estamos ante un producto natural, saludable, y que creemos que puede tener una gran proyección en el mercado, una vez que los consumidores lo descubran”.

Además, este proyecto de investigación, del que ha nacido “Olidivino”, se enmarca dentro del concepto de economía circular: “Esto significa que materias que antes eran de desecho, ahora se encauzan de nuevo dentro de la cadena productiva. Se les da otra vida, y no se convierten así en agentes contaminantes”.

Por último, López Casimiro ha adelantado que el producto será presentado oficialmente en la próxima edición de Iberovinac, que se celebrará en Octubre del presente año, en Almendralejo.