Desde el lugar privilegiado donde todo lo divisa y todos le ven, desde lo más alto del campanario, en la torre del Ayuntamiento, en plena Plaza Mayor; el Abuelo Mayorga ha saltado a la primera plana del Folk.

La figura de éste personaje mítico, que ya es para muchos todo un símbolo de la ciudad, ha inspirado al equipo de diseño de la empresa Extremeña de Sonorización, EXSON, que este año le ha dedicado el cartel de la edición XXIV del Festival Internacional Folk. Se trata de un diseño vintage en el que comparten protagonismo el Skyline de las almenas del patio de armas del recinto Torre Lucía y el Abuelo Mayorga. Todo ello sin olvidar el toque folk, y por ello al Campanero se le ha dotado para la ocasión de una maza y un tambor. De esta manera, se ha querido que por unos días, Mayorga cambie el sonido de la campana por el de tambor y anuncié así la llegada de esta edición del Folk.

Esta llamativa propuesta ha sido realizada por la empresa extremeña EXSON, adjudicataria del concurso de producción del Festival Internacional Folk que cuenta con una duración de dos años, prorrogable a otros dos.

EXSON es una empresa con más de viente años de historia en el sector del sonido y la electrónica profesional, cuyos estándares de calidad la han consolidado como una marca líder en el sector.

Esta XXIV edición del Festival Folk cuenta con una inversión total de 116 mil euros, de los cuales 70 mil aporta el Ayuntamiento de Plasencia, 40 mil la Junta de Extremadura y 6.000 la Diputación de Cáceres.