El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado la importancia del aprendizaje continuo a lo largo de la vida para de esta manera desarrollar nuevas tecnologías que ayuden en las necesidades que el futuro plantee.

Fernández Vara ha explicado que el 50% de los niños que nazcan en la actualidad, vivirán más de 100 años, por lo que la industria más importante que haya será la de los cuidados, para lo cual es absolutamente imprescindible el desarrollo de tecnologías que permitan la asistencia y el control de las personas mayores en las viviendas.

“El mundo digital no es una novedad, ha venido para quedarse, para ser y para formar parte de nuestras vidas”, debiendo estar siempre la tecnología y lo digital al servicio de la felicidad, ha continuado.

El presidente de la Junta ha realizado estas declaraciones durante su intervención en el III Congreso de Marketing Digital, que se desarrolla en Badajoz, a cuyos asistentes ha animado a “ser siempre las personas que hacen que ocurran cosas”, siendo este congreso un magnifico escenario para que empiecen a ocurrir, y de manera diferente.

Para Fernández Vara lo que en la actualidad representan las páginas de venta de productos por internet, no son modas, sino un cambio estructural que se ha producido en el mundo, “un cambio brutal” que ha pasado del pequeño mercado de abastos a un mercado mundial.

Por otro lado, el jefe del Ejecutivo regional ha puesto como ejemplo de éxito la película de animación extremeña “Buñuel en el laberinto de las tortugas”, siendo una demostración de que cuando se pone el talento al servicio de un proyecto “el éxito es posible”.