A la grave crisis sanitaria que nos está azotando y que se lleva cobrados ya casi 27.000 fallecidos se une una importante y grave crisis económica que afecta tanto a trabajadores, autónomos como empresarios.

Ante esta situación, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, viene trabajando, primero en tratar de poner soluciones a la crisis sanitaria en la medida de sus posibilidades y de las competencias propias del Ayuntamiento y ahora, trabajando en la elaboración de un Plan Global que ayude a la reactivación de la economía local.

Para ello, se está haciendo un análisis exhaustivo de la disponibilidad económica del ayuntamiento para dotar con un fondo propio este Plan. Este fondo será dinámico y podrá aumentarse con el traspaso de otras partidas presupuestarias de las que se pudieran prescindir en su momento. Además, se estará muy atento a las ayudas e incentivos provenientes de otras administraciones como el Gobierno, la Junta o la Diputación Provincial.

El Ayuntamiento está destinando una importante cantidad económica en labores de desinfección, compra de material sanitario, dotaciones de epis, etc., para intentar paliar los efectos de la pandemia que nos está azotando.

Según informa el Equipo de Gobierno, actualmente se está diseñando un programa de incentivación y dinamización de la hostelería con ayudas directas a hosteleros y asociaciones culturales para la organización de actividades y con una programación cultural y de ocio que sirva para dinamizar la vida social.

También se contemplan acciones encaminadas a paliar el desempleo provocado por esta crisis fomentando la inversión en obra pública y a través de un plan de empleo social, así como la modificación de Ordenanzas Municipales para la supresión de las tasas de ocupación de terrazas.

Al mismo tiempo, desde la Oficina de Promoción Empresarial y Empleo del Ayuntamiento se está ofreciendo asesoramiento sobre las ayudas económicas destinadas al sector empresarial y se ha diseñado una guía para facilitar el acceso a la información sobre las citadas ayudas.

Por parte del Equipo de Gobierno, se irá informado pormenorizadamente de todas las acciones que se vayan llevando a cabo, entre otras cosas, porque se trata de un Plan de actuaciones dinámico que se irá adaptando tanto a las circunstancias de la crisis económica como a los recursos económicos que pudiera ir generando el Ayuntamiento, concluye la nota de prensa